Hace un año, los Astros de Houston con Carlos Correa en el campocorto se quedaban a las puertas de su segunda anillo de Serie Mundial tras caer en seis juegos frente a los Bravos de Atlanta.

Una final después, los siderales tuvieron su esperada revancha en el ‘Clásico de Otoño’ al vencer en seis partidos a los Phillies de Philadelphia. El puertorriqueño ya no estaba en el equipo, pero si contaron con el MVP de la World Series 2022, Jeremy Peña.

En su primera participación en unos playoffs, el novato cerró un año dorado y terminó siendo el Jugador Más Valioso de la organización, que conquistó su segunda sortija desde que forman parte de las Grandes Ligas.

El boricua reconoció el gigastesco desempeño que tuvo el criollo y le regaló palabras de admiración en sus redes sociales, apenas se concretó la victoria de la escuadra de Houston.

“¡Qué caballo! felicidades Jeremy Peña, eres el mejor”, fueron las palabras de Correa, que las hizo públicas en las stories de Instagram.

El postea de shortstop de los Mellizos de Minnesota fue más que acertada, ya que el quisqueyano fue un verdadero “caballo” apenas pisó su primer encuentro de postemporada con los texanos.

Hablamos de que el nativo de Santo Domingo fue protagonista con la franquicia desde las Series Divisionales hasta la World Series. El novato conectó un jonrón en el inning 18 para eliminar a los Marineros de Seattle y fue el MVP de la Serie de Campeonato sobre los Yankees de Nueva York.

También se convirtió en el primer campocorto novato en sonar cuadrangular en una Serie Mundial y durante su etapa en los playoffs fue reconocido como el ganador del Guante de Oro en dicha posición.

Cabe destacar que el galardón como mejor torpedero en la Liga Americana lo ganó por encima de Carlos Correa, quien no tuvo rivalidar su distinción tras ganarlo en 2021 junto con el Guante de Platino.

Peña dejó números delirantes en los playoffs con .345 de average, cuatro vuelacercas, ocho carreras impulsadas, 12 anotadas, 20 imparables, cinco dobles, .367 en porcentaje de embasado (OBP), .638 de slugging y un OPS de 1.005 en 13 comrpomisos jugados.

El jugador de 25 años deja la vara alta con lo que será la próxima temporada en Las Mayores con el combinado de Houston.