La carrera del pelotero puertorriqueño Edwin Diaz tiene un antes y un después, el toletero de los Mets de Nueva York estará vinculado por mucho tiempo con el club de Queens tras firmar un acuerdo que supera los 100 millones de dólares.

La noticia fue revelada por el periodista Bob Nightengale que trabaja para el USA Today quién destacó la rúbrica por cinco temporadas y 102 millones de billetes verdes americanos, por lo que se convierte en el acuerdo monetario más grande de la historia de las Grandes Ligas de Béisbol para un serpentinero relevista.

Por su parte, la cuenta de Jeff Pasan, uno de los periodistas más responsables de todos, indicó que el apagafuegos tendrá una cláusula de una probable sexta temporada y de que no fuera cambiado.

Los Mets de Nueva York acaban de terminar de cerrar uno de los tratos más importantes de de la ya iniciada temporada muerta, y amarraron a Diaz quién es considerado el mejor cerrador del béisbol.

El cierre del contrato del boricua a estas alturas es de vital importancia, puesto que hay franquicias como los Yankees de Nueva York, Angelinos de Anaheim y Medias Rojas de Boston que están buscando un colocacandados.

No es la primera vez que lo hacen…

Esta no es la primera vez que los de Queens hacen este tipo contratación, en el pasado se hicieron de los servicios del venezolano Francisco Rodríguez para ser el cerrador de la organización luego de sus espectaculares años con los Angelinos de Anaheim.

El diestro venezolano estaba ganado entre 9 a 13 millones de dólares por año de lo que disfrutó en su etapa en Nueva York. Por su parte, Díaz conseguirá 20.4 palos por zafra disputada.

Los números de Díaz lo avalan, quizás, para ser el mejor cerrador de la actualidad, ha concluido con la marca 64 partidos en la dos últimas temporadas y para la campaña de 2018 con los Marineros de Seattle dejó un récord en la Liga Americana con 57 rescates.

De acuerdo a Baseball Reference, el promedio de juegos cerrados del nacido en Naguabo hace 29 años es de 35 por año, siendo ello, un número bastante importante para las aspiraciones del puertorriqueño.

La apuesta de Steve Cohen por los Mets de Nueva York sigue dando de que hablar para uno de los hombres con más dinero del mundo.

Quizás con tanto dinero, ahora Diaz podría acuñar para el solo las trompetas de Timmy Trumpet que se ha convertido en una de las mejores entradas para pelotero alguno dentro de las Grandes Ligas de Béisbol.

Hasta los momentos el club no ha confirmado la noticia, pero desde YA la web oficial de la MLB lo da como oficial.