¿Arrepentido de abandonar a los Astros? Puede que esté en las posibilidades para Carlos Correa, quien vio a su ex equipo coronarse como campeones de la Serie Mundial 2022 sobre los Phillies de Philadelphia.

Tras un año fuera de Houston y quedar eliminados de la postemporada con los Mellizos de Minnesota, el puertorriqueña tiene la opción de cambiar de aire tras declararse como agente libre en las Grandes Ligas.

El campocorto rechazó el monto de $35.1 millones de dólares para continuar con los Twins y esto abre una posibilidad de un regreso a la organización sideral, que no lo extrañó tanto gracias al increíble desempeño en los playoffs del novato Jeremy Peña.

El dominicano se prendió en las instancias decisivas y se llenó de reconocimientos tras ganar el MVP en la Serie de Campeonato en la Liga Americana y en el ‘Clásico de Otoño’.

En Minneapolis, el boricua registró mejores números que el quisqueyano en la ronda regular al promediar para .291, 22 cuadrangulares, 64 carreras remolcadas y un porcentaje de embasado (OBP) de .366.

El nativo de Ponce se une a Dansby Swanson, Trae Turner y Xander Bogaerts como los grandes torpederos que estarán disponibles en la agencia libre en busca de un mejor contrato. Además, Aaron Judge, Justin Verlander y Jacob deGrom son otros de los que resaltan en dicho listado.

Houston podría ser el próximo destino para Correa, aunque ya la franquicia parece no necesitar de los servicios del jugador con la presencia de Peña en las paradas cortas.

El shortstop disputó un total de siete campañas con los siderales en la que ganó una Serie Mundial en 2017, dos selecciones al Juego de las Estrellas, Guante de Oro y de Platino en 2021. El infielder sacudió 133 cuadrangulares, 489 carreras impulsadas y 781 hits con la organización.

A pesar de salirse de su acuerdo, el puertorriqueño había confesado que se veía jugando con Minnesota durante “mucho tiempo”, algo que podría terminarse en solo un año con la novena.

“Espero continuar a largo plazo con los Twins. Ahora mismo, me veo jugando aquí por mucho tiempo”, declaró en plena temporada regular a MLB.com.

El pelotero firmó un contrato de tres años y $105 millones de dólares, el pasado mes de marzo, teniendo una cláusura de salirse de su acuerdo en los primeros dos años.