Llegó la hora para Puerto Rico y sus aspiraciones de seguir con vida en busca de un boleto a la Copa del Mundo 2023, que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia.

La selección boricua hizo oficial la convocatoria para enfrentar a Colombia y Uruguay, correspondiente a la quinta ventana de los Clasificatorios rumbo al Mundial de baloncesto.

Con récord nivelado de cuatro victorias y reveses, el combinado de la Isla buscará hacerse grande en el Coliseo Roberto Clemente, que albergará ambos duelos, el 11 y 14 de noviembre.

Néstor Colón eligió a sus 12 guerreros que estarán disponibles para los partidos. Los convocados son los armadores Tremont Waters Tjader Fernández; los escoltas Gian Clavell, Javier Mojica y Ethan Thompson; los aleros Aleem Ford y Stephen Thompson; los centros Jordan Cintrón y Christopher Ortiz; y pivotes Ismael Romero, Devon Collier y George Conditt IV.

En la ventana pasada, la representación boricua dividió honores en par de encuentros con triunfo en casa sobre Brasil (75-72) y derrota ante los uruguayos como visitantes.

Los dirigidos por Colón tendrá la oportunidad de buscar revancha frente a los charrúas como locales y emparejarse en el cuarto lugar del Grupo F, que comparte con Estados Unidos, Brasil, México y Colombia.

Mientras que, con el conjunto cafetero será el primer duelo en las presentes eliminatorias, que marchan en la última posición de la segunda ronda. Los colombianos superaron a México, en el segunda duelo de la cuarta ventana.

“Nos jugamos prácticamente la clasificación al Mundial. Vamos a aprovechar al máximo estos dos partidos en casa, frente a nuestra fiel fanaticada”, declaró el gerente general, Carlos Arroyo.

A falta de dos ventanas, Puerto Rico está en la obligación de ganar y más aprovechando la localía. El quinteto llega a la nueva jornada FIBA estando fuera de la clasificación de la Copa del Mundo.

Los primeros lugares de cada grupo y un mejor cuarto clasificado avanzarán a la cita mundialista, que se realizará del del 25 de agosto al 10 de septiembre en el continente asiático.

La escuadra se encuentra en el quinto peldaño del Grupo F, pero de ganar ambos juegos podrían escalar hasta la segunda posición de su zona.