Alex Cora fue parte importante del éxito de Puerto Rico en el último Clásico Mundial de Béisbol tras figurar como gerente general y llevar al subcampeonato a la selección, que cayó en la final ante Estados Unidos.

A pocos meses de la nueva edición del torneo de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, el “Team Rubio” ya cuenta con Yadier Molina como su nuevo manager y algunas figuras que ya anuncieron su intención de jugar con la novena.

El dirigente dio sus impresiones acerca del nombramiento del ex careta de los Cardenales de San Luis, quien acaba de finalizar su etapa como profesional en las Grandes Ligas. Cabe destacar que “El Marciano” se encuentra en Venezuela viviendo su primera experiencia como timonel al mando de los Navegantes del Magallanes.

“Yadier va a estar bien. Estará rodeado de un grupo de buenos coaches. Yo sé que no se han anunciado, pero tengo una buena idea de quienes van a estar ahí y lo van a ayudar”, dijo el estratega en una entrevista para el portal Primera Hora.

Cora era uno de los grandes candidatos a dirigir a la selección de Puerto Rico, pero al ser un manager activo en las Grandes Ligas fue descartado entre los aspirantes. El mandamás de 47 años tuvo una temporada complicada con los Medias Rojas de Boston, que finalizaron últimos en la División Este de la Liga Americana.

El entrenador estuvo presente en la jornada inaugural de los Criollos de Caguas en la temporada 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, que arrancó el pasado viernes 4 de noviembre.

Cora también se refirió al Grupo D donde estarán los puertorriqueños compartiendo con Venezuela y República Dominicana, grandes candidatos a ganar el campeonato.

“Si miras a la Serie Mundial, los venezolanos que están lanzando que la gente no conocía pueden ser parte de eso como (Ranger) Suárez (de los Phillies), (Luis) García de los Astros… son abridores sumamente sólidos”, comentó.

Del mismo modo, el técnico destacó el gran relevó que mostró Houston en el ‘Clásico de Otoño’ con una buena presencia de dominicanos. “El bullpen de los Astros puede ser el bullpen en el Clásico para República Dominicana”, concluyó.

Aún así, Cora dejó claro que confía en que Puerto Rico llegará a la final del torneo como lo hicieron en las últimas entregas, a pesar de no ser favoritos.

El “Team Rubio” estará haciendo su estreno el próximo 3 de marzo frente a la selección de Nicaguara, país debutante en el Clásico Mundial, siendo el primer encuentro del Pool D en el certamen.