Allanis Navas y María González brillaron en el voleibol de playa y se coronaron campeones de la Gira Norceca al derrotar en la final a la dupla de Estados Unidos, en el certamen que se llevó a cabo en República Dominicana.

La pareja puertorriqueña vino de atrás en el partido y venció en tres parciales a las estadounidenses por marcadores finales de 13-21, 21-15 y 15-9 para quedarse con la medalla de oro en el torneo.

Navas y González cayeron en el primer set 13-21, pero lograron reponerse y superar de manera contundente a Teegan Van Gunst y Katie Lindstrom, que venían de ganar la Gira en Nicaragua.

La conquista de los boricuas se une a la medalla de bronce que consiguieron en los Juegos Mundiales Universitarios celebrados en Brasil. Ambas atletas forman parte del voleibol playero NCAA de Estados Unidos.

Tour Continental Norceca de Voleibol de Playa ‘Hato Mayor 2022′ fue la sexta parada en dicha disciplina que aporta puntos en el ranking de los clasificatorios a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, los Panamericanos de Chile y las Olímpiadas de París 2024.

La pareja de Puerto Rico se metió en las finales tras derrotar en las semifinales a su similar de Canadá en dos parciales (2-0) con marcadores de 35-33 y 22-20 a Amanda Harnett y Marie-Alex Bélanger.

“Este es un logro por el cual hemos luchado incansablemente y hoy lo hemos cristalizado. Para llegar hasta aquí el trabajo ha sido constante y arduo, pero se ha conseguido el objetivo”, declararon las jugadores.

De acuerdo con las chicas de la ‘Isla del Encanto’ es el primer título que consiguen juntos, siendo un logro que venían deseando desde “hace mucho tiempo”.

Contra todo pronóstico, las boricuas se quedaron con la victoria frente a las atletas de los Estados Unidos, que llegaban invictas al encuentro decisivo luego de ganar en la ronda preliminar y en semifinales.

Las estadounidenses y las canadienses completaron el podio tras quedarse con la presea de plata y bronce, respectivamente, en el tour que culminó con éxito en el Rancho Ecoturístico Doña Callita de República Dominicana.