Contra todo pronóstico, los Phillies de Philadelphia alcanzaron la Serie Mundial 2022 de las Grandes Ligas después de haberse clasificado a los playoffs gracias al último cupo que otorgaba la vía del comodín de la Liga Nacional. Sin embargo, no parece que estén demasiado conformes con el subcampeonato obtenido ante los Astros de Houston, motivo por el cual desde ya comenzaron a realizar movimientos importantes de cara al futuro.

Por ejemplo, en el día de ayer se dio a conocer la noticia de que ejercieron su opción de 16 millones de dólares sobre Aaron Nola y que, gracias a esto, contarán con él para la próxima campaña. No obstante, la suerte fue distinta para el segunda base Jean Segura, toletero sobre el cual declinaron la opción de 17 millones que tenían a disposición.

De esta manera, el dominicano entra en el limbo de la agencia libre, lugar al que tendrá que ir irremediablemente para analizar las diversas ofertas que puedan surgirle. A sus 32 años y tras una muy interesante zafra desde el punto de vista personal buscará continuar su carrera en la Gran Carpa.

Futuro incierto

El hecho de que la novena de Pensilvania no haya querido emplear la alternativa sobre el camarero ex de los Marineros de Seattle no significa que no quieran conservarlo para el 2023, sino que consideran que el monto a pagar no hace justicia a lo que el jugador aporta, todo esto desde su propia perspectiva.

No obstante, el Philly podría ofrecerle un nuevo acuerdo al intermedista ahora que es agente libre, así como también cualquier otra escuadra que desee tenerlo dentro de sus filas.

Buen curriculum; planes distintos

La única razón por la que Jean Segura no pudo concretar más de 120 juegos durante el ciclo 2022 fue por una lesión que sufrió en un dedo cuando intentaba realizar un toque de bola. Aun así, puso un hilo ofensivo bastante sólido de .277/.336/.387, acompañado de 10 jonrones, 33 carreras impulsadas y 45 anotadas. Estos números seguramente le valdrán un buen contrato con alguna organización de MLB.

Por su parte, parece que los Phillies están cada vez más decididos a pelear por los servicios de alguno de los campocortos que ofrece la agencia libre, tales como: Carlos Correa, Xander Bogaerts, Trea Turner y Dansby Swanson, aunque esto todavía no está del todo claro. De todos modos, si llegara a pasar, lo más lógico es que muevan a la segunda base a la promesa Bryson Stott, quien fue el encargado de cubrir sus paradas en corto durante el campeonato recién acabado.