Los Miami Marlins abrieron el viernes su nueva academia en República Dominicana, donde esperan desarrollar talentos como el actual as Sandy Alcántara, candidato al premio Cy Young de la Liga Nacional.

Situada 14 hectáreas, la academia tiene tres campos de juego reglamentarios de las Grandes Ligas, un área para ejercicios de agilidad, cuatro túneles para jaulas de bateo, un conjunto techado de seis montículos de lanzamiento, un edificio administrativo de dos pisos y un complejo residencial.

Los tres campos tienen dimensiones de Grandes Ligas.

Las instalaciones están en Boca Chica, en las afueras de la capital dominicana, donde durante años han estado las academias de los Mets de Nueva York, Cardenales de San Luis, Rangers de Texas, Angelinos de Los Ángeles, Mellizos de Minnesota, Filis de Filadelfia y Rockies de Colorado.

En la inauguración Sandy Alcántara compartió con jovencitos de la Liga Ozoria quiénes recibieron equipos de béisbol.

Los Marlins esperan desarrollar jugadores en su nueva academia en República Dominicana.

El estelar lanzador de los Marlins, Sandy Alcántara, se mostró altamente satisfecho junto a otros de sus compañeros con esta gran inversión que dará grandes frutos al equipo en poco tiempo.

La apertura se produjo tres días después de que Skip Schumaker, el entrenador de banca de los Cardenales de San Luis, fuera nombrado dirigente de los Marlins, en reemplazo de Don Mattingly.

La llegada de Schumaker no es la única novedad en Miami.

El propietario de los Marlins, Bruce Shreman, confirmó que Oz Ocampo, un ejecutivo de los Astros a cargo de exitosos fichajes internacionales como los dominicanos Framber Valdez y Cristian Javier, el mexicano José Urquidy y el cubano Yuli Gurriel, será el nuevo asistente de Kim Ng, gerente general de Miami.

Ocampo ha tenido un éxito extraordinario con los Astros de Houston y ahora está trabajando para los Marlins de Miami.

Dijo que Miami se esfuerza por mejorar sus resultados. Esta temporada, los Marlins tuvieron marca de 69-93, la 12ª vez que terminaron con marca perdedora en los últimos 13 años. La excepción fue 2020, cuando terminaron 31-29.

Para ellos “no se trata solo de un año. Se trata de largo plazo”, dijo Sherman.