Año tras año el Bate de Plata o Louisville Silver Slugger Award premia a los jugadores cuya ofensiva fue la más destacada en su posición en todas las Grandes Ligas. Ya lista con los que califican para el honor fue dada a conocer.

10 dominicanos tienen la oportunidad de llevarse el Bate de Plata por su actuación en 2022. Repasemos la lista: 

Nominados dominicanos en la Liga Americana:

Primera base: Vladimir Guerrero Jr

Tercera base: Rafael Devers y José Ramírez

Jardineros: Julio Rodríguez y Teoscar Hernández

Nominados dominicanos en la Liga Nacional

Segunda base: Ketel Marte

Tercera base: Manny Machado

Campocorto: Willy Adames 

Jardineros: Juan Soto y Starling Marte

Bateador designado: Albert Pujols

Los ganadores del premio se darán a conocer el próximo jueves de 10 de noviembre, a través de una transmisión en exclusiva por MLB Network, como ha sido tradición en los últimos años.

Hay que recordar que la elección es hecha basada en los votos de los gerentes y coaches de la MLB y que se otorga anualmente al mejor jugador ofensivo en cada posición tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional.

El año pasado Vladimir Guerrero Jr ganó por primera vez en su carrera el reconocimiento. Fernando Tatis Jr obtuvo la segunda distinción de ese estilo en su carrera.

También en 2021, Rafael Devers ganó el Bate de Plata en la tercera base por primera vez en su carrera.  Teoscar Hernández lo ganó por segunda ocasión en la pasada edición, al igual que Juan Soto.

Hernández, y Soto irán por su tercer Bate de Plata. Mientras que Devers y Guerrero Jr buscarán el back to back en sus respectivas posiciones.

Manny Ramírez es el dominicano que más veces ha ganado el premio Bate de Plata. Lo hizo en nueve ocasiones en su carrera (1995, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006).