Los Astros de Houston dieron un golpe sobre la mesa en el quinto juego de la Serie Mundial 2022 de las Grandes Ligas derrotando en un duelo bastante cerrado a su similar de los Phillies de Philadelphia para ponerse en ventaja en la serie con 3 victorias sobre 2. Fue la guinda sobre el pastel de su visita al Citizens Bank Park, lugar donde nadie había podido obtener siquiera un triunfo en los playoffs que se están desarrollando.

Por pizarra de 3×2 la escuadra sideral se impuso al Philly en lo que fue el sacudón histórico de uno de sus principales baluartes. Y es que el hombre que tantas veces falló en el Clásico de Otoño y al que nunca se le dieron las cosas en tan importante escenario, se llenó de valentía y salió airoso de una prueba a su templanza como pitcher.

Estamos hablando de Justin Verlander, experimentado lanzador que probablemente será inducido al Salón de la Fama de Cooperstown cuando termine su carrera, pero que en World Series contabiliza 6 derrotas y jamás había obtenido una alegría hasta esta noche en Pensilvania.

Por fin se le dio

Dicen que no hay quinto malo y fue justo el dicho que le aplicó al 2 veces ganador del premio Cy Young en esta ocasión. Tirando un total de 5 innings, ponchando a 6 adversarios y permitiendo solo una rayita, el veterano de 39 años logró apuntarse el importante gane. Para él significa la comprobación de su valía como serpentinero; para los Astros, colocarse a un solo paso de la gloria máxima.

Quizás no vimos al mejor Verlander sobre el montículo, ya que vaciló con 4 boletos y tolerando 1 jonrón del primer bateador blanquirrojo (Kyle Schwarber), así como también otros 3 inatrapables, pero sin lugar a dudas, era injusto que en su asombrosa carrera pesara la mancha de no haber ganado jamás en la cita más relevante de la Gran Carpa.