Primero fue Luis Polonia, ahora es Carlos Gómez. Según él lo que ocurre en las Águilas con César Valdez no estaría pasando si él estuviera allí. ¿Verdad o mentira?

Pues tales declaraciones han sido tendencia y causado furor. Lo peor del caso es que Gómez fue dominado a placer por Valdez en 2019, última temporada en Lidom. Para el exgrandeliga, ahora retirado del béisbol.

 

“Si yo estuviera allí, esto no estaría pasando”, fueron sus palabras.

Claro, antes de soltar la setencia en cuestión dijo claramente. “A César hay que darle su mérito y su respeto”, contó Gómez.

Una vez que dice esas palabras, el youtuber Juan Nova Jr. pone dos videos en donde César poncha dos veces a Gómez, donde se demuestra la imposibilida de Gómez de responder frente al estelar pitcher.

Pero quizá lo que Gómez quiso decir es respecto al liderazgo dentro del equipo. De ser así, también podría considerarse como un insulto a la actual plantilla de jugadores de los rapaces.

Gómez se retiró joven, a los 33 años del beisbol, pero jugó en MLB durante 13 temporadas. Al momento de colgar los spikes dejó un línea ofensiva vitalicia de .252/.313/.411 con 145 jonrones acumulados.

Valdez, cada vez que se le pregunta al respecto, dice que lo de él es salir y hacer su trabajo y que no le interesa lo que digan los demas. “Ellos tienen derecho a decir lo que quieran porque son fanáticos. Lo míos es salir allá afuera y hacer mi trabajo”m contó en días pasado el popular “Cinco Letras”.

Valdez, y eso nadie lo niega, es el mejor pitcher de Lidom. Ahora hay que esperar la próxima salida del liceísta contra las Águilas, si es que se vuelve a dar alguna esta campaña. Mientras tanto, el derecho sigue siendo el papá de los rapaces tanto en Santo Domingo como en Santiago y a Gómez hay que decirle, como mientan en mi tierra, “deseos no empreñan”.