En marzo 2023 se disputará la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol alrededor del mundo. El torneo arrancará con cinco selecciones en cada uno de los cuatro grupos, siendo un total de 20 participantes.

Cada grupo empezó con cuatro equipos y en este clasificatorio se busca añadir un país en cada uno para completar.

Para definir estos últimos cupos, el pasado viernes 16 de septiembre iniciaron las rondas eliminatorias previas en las que ahora solo restan dos por completar.

El primer bloque de cinco naciones inició la eliminatoria europea en Ratisbona, Alemania. Se quedaron con los cupos Gran Bretaña y República Checa. En un grupo en que además estuvo España, Alemania, Sudáfrica y Francia. 

 

En el estadio Nacional Rod Carew de la capital panameña, los locales, Panamá, contra Argentina, Brasil, Nicaragua, Nueva Zelanda y Pakistán buscaban los dos cupos restantes para decir presente en el Clásico Mundial que arrancará el 8 de marzo del próximo año en Taiwán y finalizará el 21 de marzo en Miami, Estados Unidos.

El camino de los ganadores en esta ronda los llevará directo a una final para uno de los cupos al Mundial.

Miércoles 5 de octubre a las 21:00 horas va Nicaragua (luego de vencer a Argentina el martes) vs Brasil (Panamá venció a Brasil el mismo día).

Nicaragua llega por el último boleto al Clásico Mundial de Béisbol luego de derrotar a Argentina en la mañana de ayer.

Mientras que en el encuentro de la noche entre brasileños y panameños volvieron a toparse dos equipos que se midieron en 2012, también en Panamá, en una eliminatoria al Clásico del 2013, con victoria para Brasil y con la que se clasificó por primera vez a ese torneo por sobre un rival con más tradición en el béisbol. Pero esta vez la historia fue distinta y Panamá se clasificó para 2023.

El segundo y último pasaje se dirime este miércoles. Nicaragua dirimirá el miércoles contra Brasil para el segundo y último boleto al Clásico Mundial.