El ‘clásico español’ entre el  Real Madrid y el FC Barcelona, correspondiente a la novena jornada de LaLiga Española, se disputará el próximo domingo 16 de octubre, con inicio fijado para las 2:15 de la tarde, hora local de la capital de España

Al partido, que se jugará en el madrileño estadio Santiago Bernabéu, llegará el Real Madrid tras haber tenido que jugar cinco días antes ante el Shakthar Donetsk, previsiblemente en tierras polacas ante la invasión de Ucrania, mientras que el Barcelona recibirá cuatro días antes en casa al Inter de Milán; ambos encuentros de la Liga de Campeones por lo que ambos clubes llegarán mermados físicamente, reportó la agencia Española de Noticias EFE.

El Bernabéu, además, verá nuevo césped tras haber sido cambiado estos días el anterior al sufrir desperfectos por las altas temperaturas que vivió semanas atrás la capital de España y en lo que mostró el disgusto de varios jugadores y fanáticos del balompié mundial.

Este partido será un preámbulo a lo que se vivirá en los próximos meses con respecto a la Copa Mundial de la FIFA que se hará en Qatar. Ambas oncenas estarán cuidando mucho más a sus jugadores para que lleguen de la mejor manera a la cita continental.

El Real Madrid actualmente es el líder del campeonato de la primera división española, seguido del FC Barcelona que está un punto por debajo de los merengues en la clasificación de España.

El Barcelona viene de golear al Real Madrid 0-4 en su último partido en el estadio Santiago Bernabéu lo que significó un gran alivio para la pésima campaña que dejaron en el 2021-2022.