¡Se acabó la espera! Panamá regresa al Clásico Mundial de Béisbol tras derrotar 4-0 a Brasil en el partido por el tercer boleto a la competición, que tendrá inicio el próximo mes de marzo 2023.

La selección centroaméricana consiguió su pase como país anfitrión en las eliminatorias rumbo al World Baseball Classic, dejando marca de dos triunfos por blanqueadas ante Argentina y el conjunto canarinho.

José Ramos fue la bujía a la ofensiva al destronar cuadrangular por todo el jardín izquierdo para impulsar dos carreras y guiar el triunfo de la novena. Por su parte, Ariel Jurado estuvo intratable desde el montículo tras trabajar por espacio de cinco entradas sin permitir anotaciones.

Por su parte, el relevista Alberto Baldonado fue el encargado de sellar el triunfo para darle la tercera clasificación histórica a un Clásico Mundial.

Anterior al encuentro, los anfitriones de las eliminatorias aplataron 11-0 a Argentina para llegar al compromiso decisivo por el boleto a la gran cita de selecciones del béisbol.

Será la primera vez que la representación panameña estará en la máxima cita del béisbol desde que participaron en la segunda edición del torneo en 2009, organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

En aquella entrada, los panameños compartieron el Grupo “D” junto a las representaciones de Puerto Rico, República Dominicana y Holanda.

También formaron parte del primer Clásico Mundial, que se realizó en 2006, integrando el Pool “C” con Puerto Rico, Holanda y Cuba, finalizando en la última posición.

Los dirigidos por Luis Ortíz no estuvieron presentes en las ediciones de 2013 y 2017 cuando República Dominicana y Estados Unidos se coronaron como campeones frente a los boricuas.

Panamá se une a República Checa y Gran Bretaña que consiguieron su boleto desde las eliminatorias previas. Ambas selecciones europeas lo alcanzaron en los clasificatorios que se disputaron en Alemania.

¡Último pase en juego!

A pesar de perder contra los centroaméricanos, los brasileños tendrán una nueva oportunidad de llegar al Mundial cuando se midan a Nicaragua por el último cupo al campeonato mundial.