La temporada de 2022 de los Marineros de Seattle bajo ningún concepto puede considerarse un fracaso, puesto que llegaron a los playoffs por primera vez en más de 7000 días.

De hecho, los de Seattle era el club profesional con más tiempo sin clasificar a una postemporada entre los deportes profesionales más importantes de los Estados Unidos.

La gerencia de los Marineros de Seattle hizo todo lo posible por reforzar sus filas, trajeron desde los Rojos de Cincinnati  por un par des prospecto que se fueron a los escarlatas, tiempo anterior a ello, desde Kansas City llegó el veterano Carlos Santana.

“Estábamos hambrientos de seguir teniendo béisbol de postemporada aquí”, dijo el gerente Scott Servais. “Lo tenemos aquí. Ahora tenemos que dar el siguiente paso y buscar mejorar nuestro club en todas las formas que podamos.”

Los Marineros de Seattle cerraron un récord de 90-72 a 16 juegos de los Astros de Houston, quiénes fueron campeón en la división del Oeste de la Liga Americana.

La razón por la que llegó Seattle a la postemporada fue porque eliminaron a los Azulejos de Toronto en el comodín del joven circuito.

La temporada de Seattle se encaminaba a la ruina y a probables cambios totales cuando los Marineros quedaron con una foja de 29-39 a mediados de junio tras perder cuatro de cinco partidos en casa contra los Angelinos de Los Ángeles. A partir de ese momento, Seattle reaccionó con un registro de 61-33, incluyendo una racha de 14 victorias, y consiguió la primera plaza en la postemporada desde 2001 de la forma más dramática posible, con el jonrón de Cal Raleigh en la parte baja de la novena el 30 de septiembre contra Oakland destacó un reporte de la agencia AP.

El ya con recorrido infielder  J.P. Crawford que inició su carrera con los Filis de Filadelfia con muchos bombos y platillos llegó a los Marineros de Seattle a seguir con su carrera como beisbolista.

Este reaccionó con lo sucedido este año: “Todos sabemos lo que cuesta llegar aquí y superar este punto, así que tenemos que prepararnos” (…) estoy muy motivado para volver aquí el año que viene. Me muero de ganas”, soltó.

Uno de los puntos importantes para los Marineros de Seattle es que ya tienen una gran base para competir contra Houston y nuevamente con los Angelinos de Anaheim que pese a no hacer nada deportivamente hablando, siempre se refuerzan con uno u otro jugador ‘caliente’ en el mercado.

¡Rotación de primera!

Con la rotación armada — Luis Castillo, Robbie Ray, Logan Gilbert y George Kirby — y la mayoría de sus jugadores de posición consolidados, Seattle debería ser selectivamente agresivo esta temporada baja. La decisión más importante será qué hacer con el jardinero derecho Mitch Haniger en la que le podrían ofrecer un buen dinero.

Haniger solo jugó 57 juegos en la temporada regular de 2022 en la que le dio 11 jonrones y 34 carreras remolcadas.

Sin embargo, a ello, se le agrega que tiene un promedio de 32 bambinazos y 93 carreras remolcadas.