Hasta de retiro se habla, pues ya a los 34 años y con el precedente de los continuos problemas de espalda marcando la pauta, tal como sucedió este 2022, Clayton Kershaw podría meditar al respecto.

Esta es la realidad del estelar lanzador, premio Cy Young, All- Star, quizás el mejor zurdo de los últimos 15 años y uno de los grandes en toda la historia del béisbol, codeándose ahí, entre hombres como Sandy Koufax y Randy Johnson y eso es mucho decir; es la realidad y ya en esta campaña, Kershaw debió comenzar un poco tarde debido al tema de las lesiones y entró y cuando lo hizo, era él, todo bien, siete innings perfectos ante los Mellizos para reafirmar su autoridad.

La temporada

En líneas generales fue otra buena temporada, hubo momentos incluso, allá por febrero y marzo en que se especuló sobre un posible acuerdo con los Vigilantes de Texas, pero no, Clayton Kershaw firmó una extensión de contrato con los californianos por 1 año y 17 millones de dólares y el veterano terminó con registros espectaculares, ya que, en 126,1 tramos, estampó una efectividad de 2,28, con 137 ponches, así como un récord de 12-3; haciendo historia en la franquicia, al superar a Don Sutton en el apartado  histórico de los ponches.

Los Dodgers estaban bien, funcionaron como una maquinaria perfecta durante los seis meses de la etapa regular, ganando 111 juegos y haciendo posible que ni se notara las ausencias de Clayton Kershaw, luego de reiterados viajes a la lista de lesionados.

El terno dilema de octubre

Y llegó octubre y con octubre llegaron los playoffs y los de Chavez Ravine debieron esperar por su rival y esperaron y comenzaron en casa su accionar frente a los Padres con la estadística a su favor, 14-5 en la temporada, pero con la mala suerte de tener a una dirigente como Dave Roberts en el banquillo.

En menos de una semana, la historia de los Dodgers acabó, de la peor manera, siendo mayoreados en toda la línea por su rival de división y Kershaw solo tuvo tiempo para una presentación, casi ni alcanza a pestañear cuando Josh Hader estaba ponchando a Freddie Freeman para definir la subserie.

El posible escenario

Desde entonces se suscitaron todo tipo de comentarios al respecto, que si Roberts, que si el bateo, que si la mala suerte o si jugar como nunca y perder como siempre y también, emergió una pregunta, ¿qué pasará con Clayton Kershaw?

Tal como refiere MLB.com y Los Ángeles Times, el serpentinero declaró que todavía tenía tiempo para pensar, pero no descartó la idea de colgar los spikes, como mencionamos, aunque sentenció que su intención era regresar en 2023.

Un cambio de aires

En este punto, varios entendidos aluden otra vez a la variante de Texas, es decir, que Clayton Kershaw, firme con los Vigilantes, reencontrándose con un viejo conocido, Corey Seager y hasta con el legendario Bruce Bochy.

La idea no luce descabellada, el gerente general, Chris Young quiere apostar en grande para la venidera zafra y además, de concretarse esta posibilidad, Kershaw estaría jugando con el equipo de su localidad, pues el zurdo es oriundo de Dallas.

¿Irá Kershaw hacia el oeste de la Liga Americana?, ¿Se retirará?, habría que ver, por ahora esta es una de las novelas de temporada baja que pretenden tener un largo guion.