El receptor Pedro Severino, de los Leones del Escogido, comenzó a practicar con el equipo capitalismo con miras a estrenarse en los próximos días. Así lo dio a conocer el mánager del equipo rojo, Pedro López.

El grandeliga tomó prácticas de bateo este lunes (Foto AVF).

Severino estuvo en su primer día junto a los pitchers y catchers soltando el brazo. Luego estuvo en el grupo uno de los bateadores. Sacó bien el bate y dijo sentirse cómodo haciendo swing.

Quiero comenzar lo antes posible“, soltó al rompe, mientras estaba esperando una próxima ronda ena práctica.

El criollo irá primero en la liga paralela para alistarse antes de comenzar tu accionar con la tropa que regenta la cueva de la derecha en el estadio Qusiqueya Juan Marichal.

“Queremos que tome unos turnos en la paralela y esperamos ponerlo a jugar para el próximo cambio de roster”, explicó López.

Según las condiciones de campeonato el próximo viernes será el nuevo Roster. “También esperamos que (Jordany) Valdespin se ponga ready“, destacó el timonel de los Leones.

Y es que para los Leones es necesario que Severino entre en el roster. Ben Rortvedt estará descansando el día de hoy, solo acompañará al equipo durante un mes. Además, no puede jugar tres días seguidos por instrucciones de los Yanquis de Nueva York.

Este lunes estará Freuddy Batista, quien fue elegido este año en el Draft de Novatos de Lidom, como el receptor abridor. “La idea es que vaya viendo más acción y este listo para cuando lo necesitemos”, contó López.

Sobre las dos derrotas dice que ha sacado cosas positivas. “Hemos jugado bien”, contó. “Hemos tomado buenos turnos. Creo que el lineup va air fluyendo poco a poco. Tenemos que empezar a encajar ofensivamente“.

Jimmy Paredes, por su parte, estima que “tenemos que jugar para ganar y en la do estamos”, estimó. “Imagínate jugamos 14 innings el primer día. Eso te demuestra que todos estamos listos para ganar. Aquí todos estamos en los nuestro, jugando todos los días como si fuera un playoff”.

También afirmó que esto no es como empieza sino cómo termina. “Este es un nuevo año”, acotó.

Alex Degoti es esperado este lunes por parte de los felinos. El estadounidense es capaz de jhgar en todas las posiciones del infield. “Esto nos aporta una profundidad en el bateo y el fildeo”, comenta el estratega.

El utility pertenece a los Astros de Houston y este año en triple A bateo para 253/.352/.377 con nueve jonrones y 69 remolcadas.

Los Leones pudieron tomar sus prácticas de bateo antes del juego del lunes. Uno de los que mejor lució fue Peter O’Brien, quien se ha erigido como uno de los referentes ofensivos del equipo en esta primeras de cambio.

Me siento muy bien“, dijo. “Los batazos han comenzado a salir. Solo quiero seguir así y tener salud”, explicó sonriendo el slugger.

“Este año trabajé más que el año pasado y eso se nota en el swing”,contó O’Brien. “Estoy manejando mejor las pelotas, cosa que me costó hacer al comienzo de la temporada pasada”.

También afirmó que ha trabajado más en la disciplina en el plato. “Eso me ha permitido ir profundo en la cuenta”.