El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, fue electo como el mejor jugador de la pasada temporada en el balompié europeo por la revista France Football y le otorgó el prestigioso trofeo del Balón de Oro.

 

El atacante francés obtuvo el primer puesto en las votaciones, superando al senegalés, Sadio Mané, y al mediocampista belga, Kevin De Bruyne, quién completó el podio.

Benzema, recibió el trofeo de manos de su compatriota, Zinedine Zidane, quien fuera su antiguo entrenador en el Real Madrid, además de ser el último francés que ser reconocido con el Balón de Oro en el año 1998.

“El Gato”, tuvo una excelente temporada en el plano individual y colectivo, siendo el máximo goleador de La Liga (Pichichi) con 27 goles, y también el máximo anotador de la UEFA Champions League, con 15 anotaciones, por lo que fue pieza clave para que el conjunto Merengue se impusiera en ambas competiciones.

Más allá de las estadísticas, Benzema, fue sin dudas el jugador más importante del conjunto Blanco durante la temporada, en la que destacó por la finalización de jugadas, en la creación de las misma, además de su gran liderazgo en el equipo.

La entrega de su primer Balón de Oro, es un premio más que merecido para un delantero que supo aceptar un rol de asistidor durante la época de Cristiano Ronaldo en el club, y que ha sabido tomar el protagonismo del peso ofensivo de su equipo en las últimas campañas.

REAL MADRID TUVO CUATRO JUGADORES EN EL TOP 10

Además de la máxima distinción obtenida por Karim Benzema, el conjunto Merengue tuvo otros tres jugadores en el top 10 de la entrega.

El mediocampista croata, Luka Modric, quedó seleccionado en el puesto 9 del ranking; el joven brasileño, Vinicius Junior se ubicó en el octavo puesto, mientras que el portero belga, Thibaut Courtois, finalizó en el séptimo lugar de las votaciones.

Además, Courtois, recibió el Trofeo Yashin, que premia al mejor portero de la temporada tras superas al guardametas brasileño del Liverpool, Alisson Becker y su compatriota del Manchester City, Ederson.

No obstante, el Real Madrid no fue reconocido como el mejor club de la temporada. De hecho, quedó en el tercer lugar, superados por el Manchester City y el Liverpool, ambos pertenecientes a la Premier League de Inglaterra.

 

FUTBOLISTAS DEL BARÇA SE QUEDARON CON OTRAS PREMIACIONES

La futbolista española del FC Barcelona, Alexia Putellas, ganó su segundo Balón de Oro femenino consecutivo. En el segundo puesto se ubicó Beth Mead, mientras que el podio lo cerró Sam Kerr.

 

Por su parte, el delantero polaco del Barcelona y exfutbolista del Bayern, Robert Lewandowski, se impuso en el Trofeo Gerd Müller, que lo reconoce como el mejor delantero de la temporada pasada en el fútbol europeo.

 

Para finalizar, el mediocampista español, también del Barcelona, Gavi, se impuso con el Trofeo Kopa, el cual reconoce al mejor jugador joven de la campaña.