Martín Maldonado conectó jonrón en el penúltimo partido de la temporada regular y coronó nuevos topes personales en su carrera con los Astros de Houston.

A pesar de que el bateo no es su fuerte, el careta puertorriqueño cerró con 15 cuadrangulares en la campaña con los siderales, por lo que superó los 14 que conectó en 2017 cuando vestía el uniforme de los Angelinos de Anaheim.

El batazo llegó ante los Phillies de Philadelphia en la baja de la segunda entrada para cosechar una marca personal en cuadrangulares. La temporada pasada, “Machete” estuvo cerca de igualar su tope tras despachar un total de 12 en 125 juegos.

Además del récord de bambinazos, el receptor de Naguabo impulsó su carrera número 45 de la zafra, siendo la mayor cifra en Las Mayores, dejando atrás los 44 que empujó en 2018 con los Angels y Astros.

Con la conquista de la escuadra de Houston en la División Oeste de la Liga Americana, el boricua estará en una nueva postemporada con la franquicia y buscará el anillo de Serie Mundial, que se le escapó hace un año a manos de los Bravos de Atlanta.

El jugador ha sido indiscutible en la receptoría en las últimas dos campañas de la organización y es uno de los mejores en su posición defensivamente.

En 948.2 innings trabajados, el catcher dejó un porcentaje de fildeo casi perfecto de .998 con 49 asistencias, tres doble matanzas, 16 corredores atrapados robando base y solo par de errores.

Además de eso, ha sido fudamental en las actuaciones de sus lanzadores, teniendo a Justin Verlander y el dominicano Framber Valdez líderes en victorias y como máximos candidatos a ganar el Cy Young en el joven circuito.

Por su parte, Maldonado culmina un año ofensivo con .186 de average, 15 batazos de cuatro esquinas, 45 rayitas producidas, 40 anotaciones, 64 imparables, 12 dobletes y .352 en slugging en 113 juegos disputados en 2022.

Cabe destacar que los Astros gozan de una dupla de caretas puertorriqueños desde la llegada de Christian Vázquez cuando entró a la organización vía cambio desde los Medias Rojas de Boston.

El bateador diestro se fue para la calle con su primer vuelacerca con el uniforme de los Astros para terminar la campaña con un total de nueve tablazos de vuelta entera.