Julio Rodríguez despidió la ronda regular de la temporada 2022 de las Grandes Ligas con soberbio cuadrangular y dejó la vara alta de cara a los playoffs con los Marineros de Seattle, este miércoles 5 de octubre.

El dominicano recibió con castigo al abridor Tyler Alexander con largo jonrón por todo el jardín izquierdo del T-Mobile Park para inaugurar el marcador frente a los Tigres de Detroit.

El criollo se la sonó en apenas el segundo pitcheo que realizaba el zurdo en el encuentro, registrando una velocidad de salida de 107.9 millas por hora y una trayectoria 417 pies de distancia.

Fue el vuelacerca número 28 en la presente campaña para el guardabosque para romper un nuevo récord entre novatos dentro de la organización de Seattle.

En su temporada como rookie, se convirtió en el bateador con más bambinazos (28), superando los 27 de Alvin Davis en 1984, Danny Tartabull (25) en 1986 y Ruppert Jones (24) en la zafra de 1977.

Rodríguez fue un baluarte en el exitoso año de la franquicia, que lograron ponerle fin a una sequía de 21 años sin llegar a una postemporada desde la campaña 2001 cuando consiguieron el récord de victorias en una fase regular.

Además, el patrullero es el máximo candidato a ganar del Novato del Año tras dejar números impresionantes en su primera temporada como bigleaguer.

El quisqueyano terminó con promedio al bate de .284, 28 estacazos, 75 carreras remolcadas, 84 anotadas, 145 imparables, 25 dobles, tres triples, 25 bases robadas, porcentaje de embasado (OBP) de .345, slugging de .509 y un OPS de .854 en 132 ecuentros disputados.

Finalizó la zafra como el único jugador en Las Mayores en registrar al menos 25 jonrones, 25 almohadillas estafadas y 25 tubeyes en su primer año.

De concretar el triunfo, los Marineros culminarán la primera ronda con marca de 90-72, quedándose con el segundo comodín en la Liga Americana.

Los dirigidos por Scott Servais se enfrentarán a los Azulejos de Toronto, que consiguieron el primer wild card, en la Series de Comodines.

La serie entre ambas novenas arrancará el próximo viernes 7 de octubre en el Rogers Centre de Canadá.