Gary Sánchez cerró la temporada repartiendo leña con el madero y fue el protagonista en la victoria de los Mellizos de Minnesota por paliza 10-1 sobre los Medias Blancas de Chicago, en el último juego de la temporada para ambos conjuntos.

A pesar de no tener la mejor producción ofensiva, el dominicano culminó la campaña con soberbio cuadrangular y cuatro carreras impulsadas en el compromiso.

El dominicano no dejó prepararse en el montículo a Davis Martin y en la parte alta del primer inning despachó descomunal tablazo, que se fue por todo el jardín izquierdo del Guaranteed Rate Field.

El estacazo salió a una velocidad de 106.2 millas por hora y recorrió una trayectoria de 399 pies de distancia para impulsar tres carreras en el tercero y último encuentro de la campaña regular.

El “Kraken” remolcaría una rayita más y cerró como el jugador más valioso del partido, en un duelo donde la toletería de los Twins desplegaron todo su poderío con un total de 10 anotaciones.

Jermaine Palacios fue otro que contó con jornada productiva con el madero al disparar su segundo vuelacerca en días consecutivos con la escuadra de Minnesota.

Por su parte, el venezolano Luis Arráez conectó doblete en su último turno de la temporada y aseguró el título de bateo con promedio de .316 en el joven circuito, superando a Aaron Judge, que se quedó a las puertas de ganar la triple corona.

A pesar de la abultada victoria, los dirigidos terminaron una zafra para el olvido en la que no lograron el banderín en la División Central de la Liga Americana tras estar gran parte del año en la primera posición.

Así bateó Gary Sánchez en 2022

El receptor tuvo una jornada de 5-2 con su cañonazo número 16 de la temporada y cuatro rayitas producidas. Sánchez dejó un pobre average de .205, 16 jonrones, 61 carreras remolcadas, 42 anotaciones, 86 indiscutibles, 24 dobles, par de bases etafadas y un slugging de .377 en 128 partidos disputados.