Poco le importó a los fans de los Piratas de Pittsburgh cuando se trata de despedir a una leyenda de las Grandes Ligas. Yadier Molina disputó su último partido en la ronda regular y recibió una merecida ovación por todos los fanáticos que se dieron cita en el PNC Park.

“El Marciano” entró como bateador emergente en la parte alta de la séptima entrada y fue recibido con aplausos y gritos de apoyo cuando el marcador estaba a favor de los bucaneros 5-3, en ese instante.

El careta boricua falló en su último turno en una temporada regular luego de 19 zafras vistiendo el uniforme de los Cardenales de San Luis.

Molina cerrará una etapa en lo que ganó dos anillos de Serie Mundial, nueve Guantes de Oro y fue 10 veces seleccionado al Juego de Estrellas, siendo algunos galardones en su exitoso palmarés en la Gran Carpa,

Para el receptor, puede que aún le resten varias apariciones al plato, ya que los pájaros rojos ganaron el banderín en la División Central de la Liga Nacional y estarán en los venideros playoffs.

Anterior al encuentro, “El Yadi” junto a Albert Pujols fueron reconocidos con almohadillas que ilustraban a los jugadores por la familia de Roberto Clemente, en el segundo de la serie en Pensilvania.

Ha sido una lluvia de homenajes que ha recibido el pelotero por su maravillosa carrera en la MLB, en los últimas desafíos de la temporada 2022. En el Busch Stadium hicieron lo propio y le dieron un Yadier Molina Day en honor al puertorriqueño, que fue celebrado por primera vez este martes 4 de octubre.

En 19 años de servicios en Las Mayores, el jugador dejó su sello como uno de las receptores más grandes que ha pasado por el mejor béisbol del mundo por su inigualable desempeño en el plato.

El nativo de Bayamón dejó promedio vitalicio de .277 de average, 176 cuadrangulares, 2,168 imparables, 1,022 rayitas remolcadas, 777 anotaciones, 408 dobles, 71 bases estafadas, OBP de .327 y un OPS de .726 en un total de 2,226 juegos disputados.

Con el conjunto de Misuri en una nueva postemporada, el jugador de 40 años irá por su tercer anillo de Serie Mundial tras conquistar los primeros en 2006 y 2011.