Aunque todavía no han ganado un juego en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros de Houston, los Yankees de Nueva York parecen estar encendiendo de manera paulatina una mecha que pretende calentar el enfrentamiento. Esto puede deducirse luego de las declaraciones del mánager Aaron Boone y más recientemente del lanzador Luis Severino, quien fue el encargado de abrir el juego 2 por los Bombarderos.

Después del segundo cotejo, el timonel de los Mulos del Bronx afirmó que solo unos centímetros los alejó de la victoria y que eso fue culpa del techo abierto en el estadio de la tropa sideral, el Minute Maid Park. En concreto, hablaba de la conexión de Aaron Judge que por poco abandona el terreno por el jardín derecho en el octavo episodio con un compañero a bordo.

Ciertamente dicho batazo pudo torcer la historia a favor de los visitantes, tal y como demostró Baseball Savant después de analizar las características de la trayectoria de la esférica (esto puedes leerlo con detalle en este artículo, clic acá).

Se suscribió a su mandamás

El mismo sentir que el coach yankista tiene el serpentinero dominicano Severino al afirmar que Alex Bregman, toletero que le pegó un vuelacerca de 3 carreras en el tercer inning (que a la postre hizo perder a los de la Gran Manzana por marcador de 3×2), tuvo algo de suerte. De hecho, hizo la comparación entre el bambinazo de su oponente y el de su compañero:

“No lo sé. Lancé un gran lanzamiento. Lo golpeó a 91 MPH. Eso es lo único que voy a decir. Y Judge lo golpeó a 106 MPH y no salió. No sé, tuvieron suerte”.

Volverán a intentarlo

Hoy a partir de las 5:07 p. m. los Yankees intentarán revertir la difícil situación que atraviesan ante los Astros. Actualmente están 0-2 por detrás en la serie al mejor de 7. Sin embargo, cuentan con 3 cotejos en casa para buscar darle la vuelta a la papeleta.