Mientras los Yankees de Nueva York se debaten entre la vida y la muerte ante los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y darán comienzo hoy al tercer encuentro del match, varios son los equipos que observan muy de cerca a la principal figura de los Bombarderos: Aaron Judge. Después de que este firmara una fase regular de ensueño, no son pocos los clubes que pretenden realizarle un ofrecimiento al final de la campaña.

Por esa razón, todos se preguntan dónde irá a parar El Juez una vez que se haya presentado como agente libre durante la venidera temporada baja. La gran mayoría afirman que se quedarán con los Mulos del Bronx y eso es lo que parece indicar la lógica, pero lo cierto es que hay varias franquicias dispuestas a oponerse a ese destino hasta las últimas consecuencias.

Le andan detrás

Es así como desde ya comienzan a filtrarse nombres de posibles candidatos a unirse a la pelea por All Rise. Según varios insiders de MLB y otros periodistas de renombre en los Estados Unidos, hay aparte de los Yankees, 3 novenas que ya tendrían planteada la idea de presentar una oferta formal al rey de cuadrangulares de este 2022.

Los Dodgers de Los Ángeles serían los primeros en saltar sobre Judge para intentar cazarlo, luego de la desazón que les causó haberse quedado eliminados tan temprano en los playoffs a pesar de haber ganado 111 juegos en la etapa inicial. Este es un plan lógico, ya que al equipo dirigido por Dave Roberts solo le vale ganar y por lo que se ve, la nómina que tiene no les es suficiente.

¿Se queda en la misma ciudad?

Así como los Yankees quieren que su baluarte se quede en Nueva York, también lo quiere otra gerencia. Estamos hablando de los Mets, conjunto que pertenece al multimillonario Steve Cohen y que busca confeccionar una escuadra de ensueño para perpetuar su éxito en la Gran Carpa.

A los azul y naranja no les bastó con piezas como Max Scherzer, Jacob deGrom, Francisco Lindor y Pete Alonso, por lo que ahora creen que serían aún mejores si añaden a sus filas al número 99 de los Pinstripes.

Rumbo a la bahía

Los Gigantes de San Francisco saben lo que es tener un jonronero de alto calibre, ya que en su elenco militó nada más y nada menos que Barry Bonds. Quizás por añoranza y también motivados por el hambre de gloria es que ahora quieren uniformar a Aaron Judge. Para ellos sería una forma de relanzar su marca y al mismo tiempo, dotar de un bate de élite el lineup del mánager Gabe Kapler.

¿Quién se quedará con Aaron Judge una vez que visite la agencia libre? Nadie lo sabe, pero estamos a pocas semanas de averiguarlo.