En el día de ayer los Phillies de Philadelphia se impusieron por pizarra de 4×2 sobre los Padres de San Diego en el marco de la tercera jornada de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Fue un juego de alto impacto, cerrado de principio a fin y con una decisión muy polémica sobre el final del mismo. Esta tuvo como protagonista a Jurickson Profar, jardinero de los visitantes que luego del veredicto de los árbitros se airó hasta el punto de tener que ser expulsado por el umpire principal.

La determinación tomada por quienes imparten justicia pudo haber tenido algo que ver en el resultado final ya que cortaron una importante arremetida de los Frailes en la última entrada reglamentaria del cotejo. No obstante, la opinión pública está divida y hay quienes dicen que acertaron, mientras que otros definitivamente antagonizan con estos y aseguran que cometieron un error garrafal.

Se armó el lío

Luego de que un imparable impulsor de 2 carreras en la parte baja del cuarto inning por parte de Jean Segura desequilibrara el marcador y de que un doblete de Alec Bohm trajera otra rayita en el sexto tramo, los dueños del Citizens Bank Park llegaron al epílogo del encuentro ganando por 2 anotaciones.

Aun así, los muchachos de California no se quedaron de brazos cruzados y abriendo la entrada con sencillo al jardín central de Josh Bell dejaron claro que iban a pelear hasta las últimas consecuencias.

Detrás de él vino Jurickson Profar para consumir turno, quien después de ver 6 lanzamientos y llevar el conteo al máximo de 3 bolas y 2 strikes dando algunos fouls defensivos, frenó el swing ante un pitcheo malo para recibir base por bolas. No obstante, el árbitro detrás de la goma consideró que había pasado el madero (después de consultar con el asistente de la tercera almohadilla) y lo decretó ponchado, encendiendo así su ira.

El reclamo del guardabosques izquierdo aumentó tanto en intensidad que acabó siendo expulsado, pero es aquí donde interviene la pregunta del millón de dólares: ¿Fue una decisión acertada por parte de los umpires? Mire el siguiente video y juzgue usted:

Sin dudas, una acción para reflexionar y que bien pudo haber cambiado el desenlace del choque.

Si los Padres avanzan a la Serie Mundial en unos días, esto será solo anécdota. Si no lo hacen, seguro que se volverá a hablar de lo acontecido sobre el final del juego 3 de la Serie de Campeonato entre los Frailes y los de la campana.