Los Yankees de Nueva York abrirán hoy una serie de al menos 2 juegos (podrían ser 3 si ganan alguno de los primeros 2) en el Yankee Stadium ante los Astros de Houston por la Serie de Campeonato de la Liga Americana con la misión de revertir un déficit que parece insalvable, incluso más desde lo emocional que desde lo deportivo. Estando abajo 2-0 en el match, los Bombarderos intentarán darle vuelta a la papeleta delante de su gente.

Sin embargo, hay una situación que fue puntual en el juego 2 y que todavía tiene al mánager Aaron Boone lamentándose por lo que pudo ser y en efecto, no fue. Estamos hablando del polémico batazo de Aaron Judge hacia el jardín derecho en la octava entrada que se quedó a nada de ser jonrón y que bien pudo significar el triunfo de los visitantes.

Al fin y al cabo, la pelota no abandonó el parque por centímetros, motivo por el cual Boone afirmó en la rueda de prensa que el techo abierto del Minute Maid Park y el fuerte viento de la noche texana les privó de igualar la serie a 1 victoria por lado.

No faltaba nada

Aunque los fanáticos de los Mulos del Bronx tienen catalogado al timonel del club de sus amores como un hombre que sufre de esqueísmo (tendencia humana a buscar justificaciones), puede que esta vez haya algo de verdad en sus palabras.

Según los datos arrojados por Baseball Savant, esa conexión que tenía un ángulo de 28º y una velocidad de salida de 106 MPH, habría sido un probable cuadrangular sin la incidencia del clima hostil de Houston. Batazos con las mismas características tuvieron los siguientes destinos durante la presente temporada:

No estaba en casa

Por otra parte, se comprobó que con todo y lo que la afectó la brisa, esa bola habría salido de un parque de los 30 que hay en Grandes Ligas: el Yankee Stadium. Quiere decir que, si El Juez pegaba este palo en su feudo, los Yankees se iban arriba en la octava entrada por 1 rayita. ¡Increíble, pero cierto!

Sin dudas, una gran decepción para All Rise y los suyos, quienes a partir de ahora no tendrán excusa que valga si quieren seguir en carrera.