Los Bravos de Atlanta arrancarán la postemporada 2022 de las Grandes Ligas con las Series Divisionales frente a los Phillies de Philadelphia, este martes 11 de octubre.

La escuadra de Georgia comienza su travesía para rivalidar el título conseguido en la pasada campaña y tendrá en su roster a uno que fue protagonista en dicho campeonato: Eddie Rosario.

Para el jardinero, octubre es su mes favorito en Las Mayores y sus números en playoffs hablan por sí solo de que volverá a ser figura con los Braves. El boricua fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato que conquistó Atlanta sobre Los Angeles Dodgers en 2021.

A pesar de registrar una ronda regular inestable con el madero en 2022, el guardabosque se convierte en otro pelotero cuando disputa juegos de playoffs y se encuentra encendido en sus estadísticas ofensivas de por vida.

Rosario liga de 83-28 con un average de .337, cinco cuadrangulares, 14 carreras impulsadas, 13 anotadas, cuatro dobles, un triple, nueve boletos recibidos, .402 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .590 y un OPS de .992 en 22 juegos disputados en postemporada entre los Mellizos de Minnesota y los Bravos.

El patrullero afronta sus cuartos playoffs consecutivos y la segunda en fila con el conjunto de Atlanta, con el que ganó su primer anillo de Serie Mundial frente a los Astros de Houston.

El orgullo de Guayama es el actual MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en la que los Bravos vencieron en seis compromisos a los Dodgers.

El pelotero logró convertirse en el séptimo jugador nacido en Puerto Rico ganar dicho galardón, siendo el primero que lo hacía desde 2016 cuando Javier Báez lo hizo con los Cachorros de Chicago. El pionero en esa selecta lista fue Roberto Alomar en la temporada de 1992.

Ahora como favoritos y con una oportunidad de oro de conquistar su segundo anillo al hilo, el outfielder buscará ser una pieza clave para los dirigidos por Brian Snitker.

Rosario dejó numeritos en la ronda regular de .212 de average, cinco jonrones, 24 carreras remolcadas, 27 anotaciones, 53 imparables, 12 dobles, un triple y tres bases estafadas en 80 encuentros jugados.

Los Bravos iniciarán la Serie Divisional frente a los Phillies de Philadelphia, que dejaron en el camino a los Cardenales de San Luis en los comodines.

La serie comenzará en el SunTrust Park y se definirá al mejor de cinco desafíos.