México sigue preparando su trabuco para el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y recibieron el de uno de sus mejores lanzadores en la actualidad en las Grandes Ligas.

Se trata de José Urquidy, que dio a conocer su intención para representar a la selección “Tri” en la quinta edición del certamen, organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol y creado por la Major League Baseball.

El mexicano es uno de las armas letales desde el montículo que tienen los Astros de Houston en la presente temporada, siendo clave en la clasificación a los playoffs como campeones de la División Oeste de la Liga Americana.

El derecho de 27 años dejó excelentes registros en la campaña 2022 con récord de 13-8, WHIP de 1.17, 134 ponches propinados, 164.1 innings laborados y una efectividad de 3.94 en 28 aperturas.

El nativo de Mazatlán se une a Julio Urías y Randy Arozarena, que han confirmado su interés de jugar con el equipo azteca en el próximo campeonato mundial de béisbol, que se llevará a cabo del 8 al 21 de marzo de 2023.

La representación azteca estará integrando el Pool C junto a Colombia, Canadá, Panamá y Estados Unidos, éste último como campeón defensor tras ganar la entrega de 2017.

México hará su estreno en el World Baseball Classic frente a la selección de Colombia, el próximo 11 de marzo, en el estadio de Chase Field de Phoenix, también conocido como el hogar de los Cascabeles de Arizona en las Grandes Ligas.

Así le fue México en el Clásico Mundial 2017

La selección que defendió los colores del “Tri” en la última edición no tuvo el mejor desempeño tras quedar en la última posición del Grupo D con marca de una victoria y par de perdidas.

La novena cayó en las primeras dos jornadas ante Italia (9-10) y Puerto Rico (4-9), pero pudo cerrar su participación con triunfo frente a Venezuela por marcador final de 11-9.

Para el venidero torneo, los mexicanos buscarán mejorar su actuación con una gran generación que tiene hambre de dar la sorpresa en el Grupo C ante los estadounidenses.