Cuando todos miran al novato sensación Spencer Strider, a los más de 20 éxitos de Kyle Wright, incluso al liderazgo de un hombre como Max Fried, pocos se percatan que tal vez la principal fuerza de los Bravos de Atlanta para volver a soñar con el anillo en este 2022, sea su bullpen.

Y sí lectores, los campeones de la Serie Mundial en 2021, cuentan con un cuerpo de abridores de lujo, pero también están Kenley Jansen y Raisel Iglesias para darle una profundidad a esta área del staff que no tenían en la pasada contienda y por ende ser más favoritos que nunca.

El contexto

En un cierre impresionante los chicos de Brian Snitker terminaron llevándose el banderín de la Liga Nacional con forja de 101-61, para mandar a los Mets de Nueva York a discutir con los Padres de San Diego, el pase a la Serie Divisional y ya todos saben los que sucedió, cuando los Frailes terminaron incendiando Queens hace solo unas horas.

Si Snitker y su grupo pudieron concretar la remontada, luego de estar a más de diez juegos de los Mets allá por mayo, si esto ocurrió fue gracias al excelente trabajo de un hombre como Kenley Jansen.

La figura

El ex de los Dodgers debió solventar las duras criticas sobre su nivel y los juicios acerca de si estaba preparado para sumir el rol con los Bravos y lo hizo; Jansen fue un cerrojo en la parte de atrás, asegurando victorias claves sobre todo entre los meses de agosto y septiembre.

De acuerdo con MLB.com, el pitcheo ocupó el tercer lugar en todas las Grandes Ligas, con una efectividad general de 3,46, un whip de 1,19 y una relación de ponches y bases por bolas de 3,11.

Números

En este punto se puede entender mejor el aporte de Kenley Jansen, quien en 65 juegos dejó un registro de 5-2, con una efectividad de 3,38 y 85 ponches en 64 tramos de labor, además de un whip de 1,05.

Sin dudas muy buenos guarismos que adquieren mayor dimensión cuando sumamos los 41 juegos salvados que lo convirtieron en líder de este departamento en la Liga Nacional, despejando dudas y sentando las bases de lo que puede venir en octubre.

Esta fue la segunda vez que Jansen lidera el viejo circuito en este acápite y al mismo tiempo, la cuarta ocasión que logra al menos 40 rescates en Las Mayores.

Jansen debió sopesar problemas de salud asociados a padecimientos cardíacos, situación esta que lo mantuvo alejado de juego, pero regresó, regresó y debió imponerse a las críticas, haciéndolo como los grandes.

La marca

El oriundo de Curazao llega a estos playoffs con la condición de ser el pitcher activo con mayor cantidad de salidas, 57, además de ser el segundo en el listado histórico en cuanto a salvamentos con 19, detrás del legendario Mariano Rivera, con 42.

En este sentido, la estadística argumenta que Kenley Jansen es el relevista con más ponches entre los lanzadores activos con 92 chocolates, 30 más que el cubano Aroldis Chapman.

Los Bravos no adquirieron a un simple valor añadido, no, tienen en su poder a uno de los mejores cerradores en los últimos diez años y esto, otra vez, en octubre, los vuelve serios candidatos a retener el título.