Tras disputar su último partido en la postemporada 2022 de las Grandes Ligas, Yadier Molina ya tiene fecha para iniciar su carrera como manager en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El puertorriqueño será el nuevo mandamás de los Navegantes del Magallanes en la venidera temporada 2022-23. El recien retirado careta de los Cardenales de San Luis ya tiene fecha para incorporarse a la novena, que ganó la última edición del campeonato venezolano.

De acuerdo con Maximiliano Branger, presidente de “La Nave Turca”, el boricua se estaría uniendo a las filas el próximo lunes 17 de octubre para tomar sus primeras decisiones con la novena bucanera.

De integrarse en la fecha pautada, “El Yadi” podría debutar como piloto en el Día Inaugural de la zafra. Los Navegantes iniciarán la temporada el próximo 22 de octubre cuando se enfrenten a los Tiburones de La Guaira, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La inesperada eliminación de los pájaros rojos a manos de los Phillies de Philadelphia es una buena nueva para que Molina se una a la organización antes de que comienzan la competición invernal.

“El Marciano” cerró una maravillosa carrera de 19 años en Las Mayores el pasado 15 de octubre. El receptor se despidió en el Busch Stadium tras conectar imparable en su último turno al bate.

En toda su trayectoria en la Gran Carpa, el catcher de Bayamón defendió solo el uniforme de los Cardinals, en la que ganó nueve Guantes de Oro, dos anillos de Serie Mundial y 10 veces seleccionado al Juego de Estrellas.

El “4” del conjunto de Misuri dejó números dignos para ser reconocido como un futuro Salón de la Fama en los próximos años. El pelotero dejó .277 de average, 176 cuadrangulares, 1,022 carreras remolcadas, 777 anotadas, 2,168 imparables, 408 dobles, siete triples, 71 almohadillas estafadas, .327 en porcentaje de embasado (OBP) y .726 de OPS en 2,226 juegos disputados de por vida.

A pesar de no haber participado como jugador en Venezuela, el puertorriqueño hará su estreno oficial como estratega en la LVBP, tomando un reto de dirigir al último campeón de la pelota venezolana.

Una vez terminada su trabajo con el Magallanes, Molina será el encargado de tomar las riendas para el Clásico Mundial de Béisbol 2023 con la selección de Puerto Rico.