Al momento de escribir este texto, solo restan minutos para que los Filis de Filadelfia y los Bravos de Atlanta den inicio al cuarto juego de la Serie Divisional que van liderando los de Pensilvania 2-1, luego de la aplastante victoria de este viernes 9-1.

Si los chicos de Rob Thomson debieron esperar 11 años para volver a la postemporada, en este instante pueden estar a solo horas de regresar a una Serie de Campeonato, instancia a la que no llegan desde 2009, cuando en aquel entonces también disputaron la Serie Mundial por segundo año consecutivo, saliendo por la puerta de atrás frente a los Yankees de Nueva York.

 A un solo golpe

Como sea, Thomson y su grupo están a una estocada, a un solo golpe de eliminar al actual campeón y esta tarde el elegido será Noah Syndergaard, en pos de acabar el playoffs en casa y no volver a Georgia para enfrentar a Max Fried.

Y así, llegando de últimos a la fiesta, como sucede casi siempre y ese recuerdo de aquellos Reales de Kansas City en 2014 emerge para darnos la razón; siendo los últimos en clasificar, los Filis están bien cerca de pasar a discutir el titulo en el viejo circuito.

La espera valió la pena

Debieron pasar once años, sí, desde aquel quinto juego ate los Cardenales de San Luis, con un duelo memorable entre Chris Carpenter y Roy Halladay, pero valió la pena, pues con el tiempo llegó la venganza ante los Cards en este 2022 y hoy los Filis pueden revivir aquellos años de gloria a finales de la primera década del presente siglo, cundo ganaron incluso un anillo de Serie Mundial en 2008.

Si hay un aspecto que ha resaltado en esta oportunidad para dar lugar al resultado positivo que está teniendo el equipo es la fusión entre Bryce Harper y Nick Castellanos, dos bujías ofensivas que han cargado con la mayor parte de la producción del conjunto.

Los números

Por un lado, Harper llega a este cuarto partido bateando 545, con un OPS de 1674, gracias 4 extrabases conectados, por el otro, Castellanos compila para 417 de promedio con 5 carreras impulsadas, dejando lo mejor para este tramo de temporada.

Este sábado, las opciones de los Filis ante el veterano Charlie Morton pasan por el aporte de Harper y Castellanos, pues en series cortas como esta, la forma deportiva mostrada por ambos jugadores puede resultar decisiva y esto termina marcando la diferencia.

¿Qué pasará?, el tiempo y el terreno dirán, pero por ahora, toda pinta para que los Filis den la sorpresa y vuelvan a reescribir su historia, sometiendo a los Bravos, tal como hicieron hace casi veinte años, allá por 1993, en una instancia similar.