Se sabía que iba a llegar este momento en octubre, cuando en medio de los playoffs en Grandes Ligas, comenzarían a emerger los rumores y las consecuentes especulaciones acerca del futuro de Aaron Judge.

Hace seis meses, allá por abril, Judge rechazó una oferta de 8 años y 230 millones de dólares, dejando abierta la posibilidad, todavía latente de ser agente libre en esta temporada baja.

Los días pasaron y mientras el jardinero iba cimentando su espectacular campaña con el madero, la idea de una posible salida del Bronx se comenzaba a ver como algo alejado en el tiempo pero no, Judge rompió el récord de jonrones en la Liga Americana con 62, igualó una marca de los Yankees que se remontaba al año 2007, luego de impulsar y anotar más de 130 carreras y entonces si en abril los 300 millones se mostraban como una utopía, hoy, algunos se atreven a hablar hasta de 350 y más.

El contexto

Judge ha realzado su valor y algunos como Jon Heyman creen que los Yankees pudieran retenerlo, hasta se comenta que ya existe una muy buena oferta preparada para ello, pero también, con el avance de la postemporada han emergido varios candidatos a pelear por los servicios del mejor bateador del momento en MLB.

Días atrás el propio Heyman hablaba de Gigantes de San Francisco, Mets de Nueva York  y Dodgers de los Ángeles como posibles contendientes en caso de que los Yankees fracasaran en su intento de mantener en el Bronx a Judge. En este sentido, trascendió recientemente que los Cachorros de Chicago estarían sumándose a la batalla, tal como refiere el mencionado Jon Heyman.

El nuevo candidato

Al mismo tiempo y de acuerdo con el reporte de NBC Sports en Chicago, la propia directiva de los Mulos considera que los Cachorros han entrado al juego, con la figura de su presidente Jed Hoyer asumiendo el protagonismo.

Hoyer había confesado con antelación que los Cachorros apostarían en grande en estos meses finales de 2021 y comienzos de 2022, en pos de complementar el mejor equipo posible para volver a luchar al menos por el banderín de la división central en el viejo circuito.

En este punto, el directivo enfatizó que el dueño de la franquicia, Tom Ricketts podría tener una buena oferta preparada con la intención de llevarse a Judge a la Ciudad de los Vientos.

Como sea habrá que esperar, los Yankees están inmersos en los playoffs y si bien el punto de giro en esta trama ha generado un momento de clímax en la misma, todavía restan capítulos por contar en esta novela.