A solo horas pudieran estar los Padres de San Diego de regresar a una Serie de Campeonato, justo cuando esta noche en el Petco Park, Los Frailes se midan los Dodgers de los Ángeles en el cuarto juego de la Serie Divisional. De ganar, los dirigidos por Bob Melvin estarían de vuelta a la máxima instancia competitiva en el viejo circuito, veinticuatro años después de aquella épica en 1998.

Con el recuerdo de aquella generación de peloteros encabezada por el mítico Tony Gwynn y dirigida por el estelar Bruce Bochy, el grupo actual ha logrado concretar un resultado que no se veía desde 2006, cuando avanzaron a playoffs por última vez.

El paso de Los Frailes

Luego de imponerse de modo convincente ante los Mets de Nueva York, con sendas actuaciones de Yu Darvish y Joe Musgrove, los Padres viajaron al oeste para comenzar el duelo divisional ante su enconado rival, los Dodgers.

Con el peso de un feo récord negativo en contra, 5-14 durante la temporada regular y de 5-23 si extendemos hasta la contienda anterior, tal como lo muestra MLB.com, los Padres salieron a la grama del Dodger Stadium a dejar la piel en el terreno y cuando menos lo esperaban sacaron un resultado positivo en el segundo encuentro para regresar a casa con la subserie empatada.

Hogar, dulce hogar…

Este viernes, con Petco Park a grada llena, el zurdo Blake Snell reafirmó su condición de castigador de los Dodgers, lanzando seis entradas de excelencia para marcar la senda del triunfo 2-1.

La escena queda lista para este sábado, dentro de unas horas, cuando Joe Musgrove salga a la lomita para tratar de repetir su ultima actuación en Citi Field, donde lanzó 7 tramos en modo Cy Young para tirar del carro y cimentar el pase a la Serie Divisional.

La clave del éxito

En este punto una pregunta se impone por su propio peso, ¿cuál ha sido la clave del éxito para los Padres de San Diego en esta postemporada? Y de seguro muchos pesaran en el aporte ofensivo de hombres como Juan Soto o Manny Machado, quizás hasta en el talentoso Trent Grisham, incluso en Darvish, Musgrove o el propio Snell, pero no, los hechos muestran que el bullpen del equipo se ha llevado las palmas, desde la Serie de Comodines.

Así es lectores, desde el relevo de Robert Suarez y Josh Hader en ese tercer partido ante los Mets, los lanzadores del bullpen no han permitido libertades y de modo particular se han ensañado con los Dodgers, pues de acuerdo con MLB. Network y Dodgers Nation, los relevistas de San Diego llevan 13 entradas consecutivas sin permitir carreras, con solo 5 imparables permitidos y 16 ponches propinados.

De continuar esta tendencia, todo podría quedar decidido este 15 de octubre y la idea de regresar a la Serie de Campeonato como en 1998 adquiere una connotación mayor, pues ese mismo año, los Padres también llegaron a la Serie Mundial ante los Yankees de Nueva York,¿ quién sabe si la historia se vuelve a repetir?