Diez años atrás, en el primer juego de la Serie Mundial entre Gigantes de San Francisco y Tigres de Detroit, el venezolano Pablo Sandoval se vestía de hombre grande a la ofensiva por el elenco de la Bahía, abriendo la cuenta en el mismo primer inning con largo cuadrangular ante los envíos de Justin Verlander.

La escuadra dirigida por el mítico Bruce Bochy comenzaba con buen pie su camino hacia el segundo anillo en tres años, luego de imponerse a los Vigilantes de Texas en 2010 y en esa ocasión, ante Detroit, Sandoval se erigiría como el referente ofensivo del equipo.

En ese duelo, el primero del Clásico de Otoño en 2012, el venezolano se iría con tres imparables, incluyendo un par de jonrones y 4 carreras impulsadas.

La huella de Kyle Tucker

El tiempo tendría que correr desde entonces para que este viernes, durante el primer juego de la Serie Mundial entre Astros de Houston y Filis de Filadelfia, Kyle Tucker emulara lo hecho por Sandoval en aquella oportunidad, sonando par de vuelacercas e impulsando cuatro carreras.

En un juego, donde Justin Verlander volvió a tener protagonismo en el aspecto negativo, pues volvió a ser bateado; en este partido, la proyección ofensiva de Kyle Tucker hacía suponer una cómoda salida para el derecho, pero unos inspirados Filis le aguaron la fiesta a Verlander y también a Tucker.

No obstante, con su desempeño, Kyle Tucker no solo igualó lo hecho por Sandoval, también entró en un selecto grupo de elegidos con similar actuación en Serie Mundial.

La historia

Antes en 1996, un joven de 19 años, Andruw Jones, vistiendo la franela de los Bravos de Atlanta, lograba este hito en el mismo Yankee Stadium.

De igual modo en 1959, durante el duelo entre Dodgers de los Ángeles y Medias Blancas de Chicago, el veterano primera base, Ted Kluszewski legaba la misma estela en el primer juego de aquel Clásico de Otoño.

Ya ven lectores, el increíble Kyle Tucker, todavía con un inmenso futuro por delante, ya ha dejado su huella en las Series Mundiales, para convertirse en una de las esperanzas de los Astros de Houston en pos de reeditar la actuación de 2017 y conquistar otra vez un título que ya se les hizo esquivo en 2019 y en 2021.