El antesalista de los Cardenales de San Luis, Nolan Arenado, da un respiro a la franquicia, pues este informó que optará por el resto de su contrato de cinco años y 144 millones.

El nativo de California llegó vía cambio a los Cardenales, proveniente de los Rockies de Colorado en febrero de 2021, a cambio de los jugadores Austin Gomber, Mateo Gil, Elehuris Montero, Tony Locey y Jake Sommers.

En 2019, Arenado firmó un contrato de ocho temporadas y 260 millones de dólares con los Rockies de Colorado, con cláusulas para salirse del contrato luego de las temporadas 2021 y 2022. Al tomar su decisión de no salir del contrato, ya no tiene cláusulas y cumplirá su acuerdo hasta la temporada 2027, con un valor anual promedio de 28.8 millones por temporada.

Se dio a conocer que el presidente de operaciones de béisbol de los Cardenales, John Mozeliak, viajó el lunes al sur de California, donde Arenado reside, para discutir el futuro del antesalista con la organización y por lo notificado, dicha reunión tuvo buenos resultados.

Arenado que terminó la temporada con 30 cuadrangulares y 103 carreras remolcadas, además de una línea ofensiva de .293/.358/.533 es fuerte candidato al Bate de Plata y también al premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, el cual tiene entre los candidatos a su compañero de equipo, Paul Goldschmidt, el antesalista Manny Machado, el inicialista Freddie Freeman, entre otros.

Desde que llegó a San Luis, ha participado en dos Juegos de Estrellas, ganó un Guante de Oro y compite por el segundo, el cual sería el décimo de su carrera, todos consecutivos y lo empataría con Mike Schmidt con la segunda mayor cantidad de Guantes de Oro por una tercera base.

La decisión de Arenado asegura la antesala del equipo de los Cardenales, los cuales fueron vencidos por los Phillies de Philadelphia en la Serie de Comodines. La decisión de Arenado permanecer en el club, junto con el regreso de Adam Wainwright para una temporada final, despeja el camino para que Mozeliak aborde otros puestos vacantes con una nómina mayor esperada para 2023.

En su carrera de 10 temporadas, Arenado acumula 299 cuadrangulares, 968 carreras remolcadas, 338 dobles, 1520 hits y una línea ofensiva de .289/.346/.535, que lo colocan como uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas. Además, acumula 9 Guantes de Oro, 5 Guantes de Platinum, 7 Juegos de Estrellas y 4 Bates de Plata, en una carrera que se encamina a Coopertown.