Después de una muy buena temporada 2021 de las Grandes Ligas en la cual llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston tuvieron un 2022 para el olvido. Con récord de 78 victorias y 84 derrotas ocuparon el último lugar de la División Este de la Liga Americana, algo impensado para una franquicia de su calibre y menos tomando en cuenta la capacidad de varios de sus peloteros.

Uno de ellos es justamente JD Martínez, quien volvió a tener una campaña de All-Star en lo que fue el epílogo de su contrato con el cuadro patirrojo. Una línea ofensiva de .274/.341/.448, además de 16 jonrones, 43 dobletes, 62 carreras impulsadas y 76 anotadas en 139 encuentros disputados dieron fe de la capacidad de este slugger de 35 años de edad.

Sin embargo, esto no parece ser suficiente para los Red Sox, puesto que piensan que su historia junto al oriundo de Miami, Florida, ha llegado a su fin. Así lo habrían manifestado según el reconocido comunicador Jon Heyman del New York Post, quien afirma que la siguiente será una zafra de transición para la novena que hace vida en el mítico Fenway Park.

Las razones de la separación

El informante asevera que por mucho que Boston quiera, es inviable para ellos extender la oferta de calificación de Martínez tasada en 19.65 millones de dólares para el 2023. Asimismo, augura la salida de Xander Bogaerts, jugador que apelaría a su cláusula de exclusión voluntaria para buscar nuevos horizontes.

Por otro lado, adelanta que los Medias Rojas se están preparando para entrar en conversaciones más profundas con el tercera base dominicano Rafael Devers, a quien desean conservar por encima de cualquier cosa ya que lo ven como uno de los pilares principales del nuevo proyecto del club.

No tendrá inconvenientes

A pesar de que su actual novena no pretende continuar la relación deportiva, JD Martínez seguramente encontrará un nuevo conjunto en la próxima temporada baja. Desde 2013 hasta hoy promedia 26 bambinazos por año y tiene un promedio de .293, lo que lo convierte sin lugar a dudas, en uno de los bateadores más consistentes de la última década.