Joe Espada finalmente regresará con los Astros de Houston, según un reporte de Mark Feinsand, el contrato del coach de banca habría vencido cuando terminó la Serie Mundial.

Espada fue entrevistado por los Marlins de Miami y los Medias Blancas de Chicago, equipos que le mostraron interés para el cargo de mánager, pero las negociaciones no se concretaron.

En los últimos años, Espada ha sido candidato a dirigente para varios equipos. Desde 2018, ha estado vinculado a roles protagónicos con los Rangers de Texas, Cachorros de Chicago, Mets de Nueva York y Gigantes de San Francisco.

La gente de los Astros ha hablado sobre la importancia de Espada para el cuerpo técnico de Dusty Baker, así que no sorprende verlo regresar”, dijo Feinsand a través de Twitter.

Espada ha estado con los Astros desde 2018, después de dejar a los Yankees de Nueva York con quienes trabajó en 2017. El nativo de Puerto Rico pasó tres años en el Bronx antes de mudarse a Houston.

Tanto Baker como Espada tienen contrato solo por la temporada de 2023. Si Baker decide que el año que viene se retirará o sale de la organización, Espada sería el gran candidato para tomar su lugar, por lo pronto deberá seguir esperando por su gran oportunidad de ser estratega de un equipo en Grandes Ligas.

Este 2023 será el sexto año del puertorriqueño en la organización de Houston.

Llegó al mundo de las Grandes Ligas cuando fue seleccionado en la segunda ronda del draft de 1996, por los Atléticos de Oakland, jugó nueve temporadas en ligas menores, luego de terminar allí fue que se dio su paso para ser coach.

Se espera que los Astros traigan de vuelta para 2023 al mismo cuerpo técnico con el cual lograron ser campeones de la Serie Mundial.