Ya NBC Sports aseguró que los Medias Blancas de Chicago estarían llamando para una entrevista al hombre que los llevó a la gloria en 2005, Ozzie Guillén en lo que parece ser un movimiento apresurado por parte de la franquicia, luego que Bruce Bochy terminara recalando en los Vigilantes de Texas por los próximos tres años.

Ha sido una carrera frenética desde el mismo instante en que se anunció la salida del legendario Tony La Russa y con el último out del juego 162 comenzaron las especulaciones acerca de quien sería el elegido.

Los candidatos

Se habló de Bochy, de Guillén y de Joe Espada, como los nombres más sonados en su momento, pero en las últimas horas otra figura ha adquirido protagonismo entre los posibles candidatos y es el caso de Ron Washington.

De igual modo, el prestigioso reportero del New York Post, Jon Heyman aseveró que el entrenador de los Reales de Kansas City, Pedro Grifol, es otro de los nombres que baraja el propietario Jerry Reinsdorf para el cargo.

¿El gran favorito?

Sin embargo, Heyman resaltó al mencionado Ron Washington como el principal pretendiente para asumir el banquillo en el elenco del South Side de cara 2023.

A sus 70 años, hablamos de un hombre ya consagrado como entrenador y su puesto de coach con los Bravos de Atlanta ha sido avalado por los propios jugadores, tal como es el caso de Austin Riley.

De igual modo, todavía permanecen bien frescos los recuerdos de aquellas Series Mundiales en 2010 y 2011, dirigiendo a los Vigilantes de Texas.

La hoja de servicios

En ese contexto, entre 2007 y 2011, Washington logró registrar marca de 664-611 y el prestigio suficiente para ser tomado en cuenta por Atlanta, años después.

Ya en 2021, formó parte del equipo de trabajo de Brian Snitker, erigiéndose como uno de los artífices del anillo obtenido tras la victoria ante los Astros de Houston en el Clásico de Otoño.

Todo apunta a que Reinsdorf y el gerente general, Rick Hahn estarían buscando alguien con estas condiciones, capaz de gestionar una nómina plagada de tanto talento.

El reto

De ser favoritos para ganar la división central de la Liga Americana y llegar al menos a la Serie Mundial, los Medias Blancas de Chicago terminaron el año jugando para 500 en lo referente a ganados y perdidos; convirtiéndose además como una de las grandes decepciones de la temporada.

Como quiera que sea, no hay nada decidido todavía, ahora mismo se está hablando en base a hipótesis, pues queda tiempo para tomar una decisión de suma importancia.

¿Hasta cuándo durará el enigma?, ¿será Ron Washington el elegido?