Los Marlins entrevistarán hoy al entrenador de banca de los Astros, Joe Espada, para su puesto vacante de gerente. Es el segundo candidato conocido en entrevistarse, después de que Jim Bowden de The Athletic tuiteara que el entrenador de banca de los Reales, Pedro Grifol, también se había entrevistado con los Marlins.

Espada, de 47 años, fue reclutado en la segunda ronda del draft de 1996 por los Atléticos y pasó nueve temporadas en las menores. Llegó hasta Triple-A pero nunca recibió una llamada a las ligas mayores. Después de retirarse en 2007, rápidamente se convirtió en entrenador y ocupó puestos de entrenador y de oficina con los Marlins y los Yankees antes de ser nombrado entrenador de banca de los Astros en 2017.

Espada es un miembro muy respetado del cuerpo técnico de los Astros y durante mucho tiempo ha sido considerado un entrenador en espera. Ya ha sido entrevistado por numerosos equipos de las Grandes Ligas y fue finalista de las recientes vacantes de los Mets y los Gigantes.

Se unirá a Grifol como el único otro candidato conocido en tener una entrevista. Ya se había informado que sus actuales empleadores, los Reales, así como los Medias Blancas tienen interés en él, pero los Marlins son el primer equipo conocido que le ha dado una entrevista. Grifol, que cumplirá 53 años el próximo mes, ha seguido una trayectoria profesional similar a la de Espada. Pasó nueve temporadas en los sistemas de ligas menores de los Mets y los Mellizos sin llegar a las mayores, pero ha tenido éxito como entrenador. Ha estado con los Reales desde 2013 pero, al igual que Espada, ha sido candidato para varios puestos gerenciales vacantes, incluidos los puestos recientes de los Tigres y los Orioles.

Los Marlins están buscando un nuevo gerente luego de acordar mutuamente separarse de Don Mattingly al final de la temporada 2022. Mattingly dirigió al equipo durante siete temporadas, pero su final de 31-29 en la temporada 2020 acortada por la pandemia fue la única vez que tuvieron un récord ganador durante su mandato.