Yordan Álvarez se ha llevado todos los reflectores con sus dos cuadrangualares para darle par de triunfos a los Astros de Houston sobre los Marineros de Seattle en los presentes playoffs de las Grandes Ligas.

Sin embargo, el trabajo que ha hecho Jeremy Peña está siendo vital para que los siderales se encuentren a uno de avanzar a la Serie de Campeonato en el joven circuito.

El novato ha aparecido en los momentos claves para mantener las esperanzas intactas de los Astros, antes de explotar de euforia tras los bambinazos del cubano que han sellado las victorias de la novena.

En el primer enfrentamiento de la serie, el campocorto conectó sencillo con dos outs en la pizarra dejando el inning con vida y el turno al jardinero, que sentenció la partida con enorme vuelacerca por el jardín derecho para concretar el lauro de Houston 7-8.

Para el segundo compromiso la historia se volvió a repetir, pero en la parte baja del sexto capítulo. El infielder logró embasarse con indiscutible para que le llegara el turno a Álvarez y éste se la desapareció al dominicano Luis Castillo.

El tablazo le dio la vuelta al marcador y una ventaja a los siderales que no perderían en el resto del partido.

El quisqueyano sería el encargado de colocar cifras definitivas en el segundo duelo de la serie, anotando la cuarto y útima rayita del desafío. A pesar de que a Yordan le dieron base por bola intencional, fue Alex Bregman quien impulsó al criollo.

“La Tormenta” cerró la jornada ligando de 3-2, con boleto recibido y par de anotaciones en el encuentro.

Peña registra un promedio al bate de .375 en sus primeras ocho apariciones al plato en una postemporada con tres imparables, tres anotadas, un doble y un porcentaje de embasado (OBP) de .444 en dos cotejos.

De no ser por la gran habilidad para embasarse del dominicano, la historia en la serie entre los Marineros y Astros pudo tener diferentes finales en ambos juegos.

Los dirigidos por Dusty Baker están a un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato. Ambos conjunto regresarán a la acción el viernes para el tercer partido, en el T-Mobile Park de Seattle.