Yordan Álvarez se volvió un especialista en remontar partidos y le repitió la dosis a los Marineros de Seattle para darle la segunda victoria a los Astros de Hoston en la Series Divionales de la Liga Americana.

Abajo en el marcador 1-2, el cubano castigó al dominicano Luis Castillo para sacar su segundo cuadrangular en dichas instancias y darle vuelta a la pizarra, en la baja del sexto inning.

El jardinero la mandó a volar por el jardín izquierdo con un batazo que salió a una velocidad de 104 millas por hora y recorriendo una trayectoria de 371 pies de distancia.

Al igual que en el orimer enfrentamiento, el guardabosque respondió en la hora de la verdad y colocó las carreras decisivas para darle el segundo triunfo a los siderales y ponerse a uno de avanzar a la Serie de Campeonato en el joven circuito.

El outfielder se convirtió en el primer jugador nacido en Cuba en registrar un total de siete rayitas remolcadas en un lapso de dos encuentros en la historia de una postemporada.

Además, es el primer pelotero en sonar múltiples bambinazos para poner en ventaja a su equipo después del sexto capítulo en la historia de unos playoffs.

El campocorto Jeremy Peña fue pieza vital en ambos duelos, embasándose con par de outs en la pizarra para que le llegara el turno al patrullero y éste disparar las vuelacercas para ganar.

El novato completó una gran jornada al ligar de 3-2 con dos carreras anotadas y un boleto recibido. El criollo anotó la última anotación del compromiso con sencillo de Alex Bregman.

El bullpen de los siderales se portó a la altura y amarró a los bates visitantes tras la salida del zurdo Framber Valdez, quien permitió dos carreras y ponchó a seis bateadores en 5.2 entradas.

Los quisqueyanos Héctor Neris, Bryan Abreu y Rafael Montero se encargaron de mantener a raya a la toletería de Seattle y dejarlo en solo dos rayitas en 2.1 capítulos de labor entre los tres lanzadores. Ryan Pressly se acreditó el rescate para sellar el lauro de los locales.

Con dos victorias arriba para los Astros, la serie se mudará al T-Mobile Park para el tercer duelo y cuarto de ser necesario.

Los dirigidos por Dusty Baker buscarán un ganado más para avanzar Serie de Campeonato de la Americana, mientras que los Mariners tienen la obligación de remontar si quieren seguir con vida en la postemporada.