Si no hay defensa, no se pueden ganar los partidos. Es la premisa que pasó por José Altuve cuando tomó una de las grandes jugadas de estos playoffs.

El veterano venezolano y ya MVP en la Liga Americana, tomó un duro roletazo en la que se estaba colando para los jardines del centro, el la que el valenciano se dio media vuelta y capturó a Julio Rodríguez, novato sensación de los Marineros de Seattle que no tuvo más remedio que echarse a reír tras la fantástica jugada del pelotero de los Navegantes del Magallanes en el béisbol profesional venezolano.

José Altuve tuvo un buen año con los Astros de Houston de manera defensiva. Solo cometió nueve pecados en más de 135 desafíos con los campeones indiscutibles de la división del Oeste de la Liga Americana.

El criollo se ha sabido codear con sus compañeros, Yuli Gurriel ha sido una pieza indiscutible para que el venezolano se pueda ayudar de hacer las cosas bien con su mano enguantada.

Altuve se ha convertido en los últimos años uno de los hombres más determinantes en estas instancias. Desde con el madero hasta con el guante de cuero en la que ha sido una especie de capitán para Houston.