Los Phillies de Philadelphia siguen pisando firme en esta postemporada 2022 de las Grandes Ligas. Hoy le pegaron a los Padres de San Diego en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional venciéndolos por pizarra de 4×2 para así ponerse una vez más en ventaja en la serie, misma que se encontraba igualada a una victoria por bando.

La gran figura del encuentro fue el dominicano Jean Segura, quien aportó lo mejor de sí tanto con el bate como con el guante a la causa de los de la campana. El encuentro fue corto y peleado, pero siempre hubo la sensación en el aire del Citizens Bank Park de que la victoria se quedaría en manos de los locales.

Tremendo juegazo

Los primeros en pegar fueron los dueños de casa convirtiendo una rayita en el primer episodio por intermedio de un cuadrangular de Kyle Schwarber. Sin embargo, la visita igualó las acciones en la apertura del cuarto capítulo gracias a un batazo de Jake Cronenworth.

Aun así, la paridad duraría poco en el electrónico, puesto que apareció en escena el quisqueyano Segura. Con imparable remolcador de par de anotaciones del oriundo de San Juan de la Maguana la escuadra de Pensilvania se puso arriba 3×1.

Aporte defensivo

Después de conectar el imparable decisivo, Jean volvería a decir presente una vez más, pero esta vez en los terrenos de la segunda base. Ante un complicado trallazo entre la inicial y la intermedia del coreano Ha-Seong Kim, se lanzó de cabeza, tomó la bola y realizó un excelente disparo a la primera base para acabar con el séptimo inning de los Padres.

De esta manera, los Phillies triunfaron y abrirán fuegos mañana en su feudo llevando ventaja de 1 juego en la serie (2-1).