El lanzador abridor por los Gigantes sería Richelson Peña, ganador del premio Lanzador de Año del torneo 2017-18 y por los visitantes le tocaba al veterano Ivan Nova, en el partido a celebrarse en el Estadio Julián Javier.

En la baja de la primera entrada los Gigantes amenazaron cuando Tito Polo recibió base por bola y Henry Urrutia conectó sencillo, pero Nova pudo retirar la entrada sin permitir carreras.

Peña permitió el primer corredor en las bases cuando golpeo a Eddys Leonard en la tercera entrada, pero sacó los próximos tres outs sin daños. En la cuarta entrada Starlin Castro conectaría sencillo abriendo la entrada, pero Jordany Valdespín conectaría batazo para doble matanza y Peter O’Brien sería ponchado.

Carreras

Ambos lanzadores se mantendrían dominantes lanzando hasta la sexta entrada, pero en la baja de la séptima entrada, Moisés Sierra fue golpeado abriendo la entrada, Kelvin Gutiérrez conectó sencillo, Carlos Peguero conectó sencillo remolcador y luego Richard Ureña conectaría doble para traer otra vuelta colocando el marcador 2 carreras por 0.

En la octava entrada volverían a anotar otra carrera cuando Webster Rivas fue golpeado abriendo la entrada, Tito Polo conectó sencillo y Henry Urrutia recibió base por bola para llenar las bases, Moisés Sierra fue ponchado y Kelvin Gutiérrez conectó elevado de sacrificio para colocar el marcador 3 carreras por 0.

En la novena entrada de los Leones, Peter O’Brien conectó sencillo, pero no pudieron capitalizar, siendo blanqueados y perdiendo con marcador de 3 carreras por 0.

 

Pitcheo

Richelson Peña lanzó seis entradas donde permitió dos sencillos, no permitió carreras, no concedió base por bolas y ponchó a tres bateadores. Ivan Nova lanzó seis entradas donde permitió dos sencillos, no permitió carreras, concedió dos bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores. El lanzador ganador fue Derrick Loop quien lanzó 0.1 entradas retirando un bateador. La derrota fue para Elvis Peguero quien lanzó 0.2 entradas y permitió dos carreras. Fernando Rodney consiguió el hold lanzando la octava entrada donde permitió un sencillo y ponchó un bateador. El salvamento fue para Reymin Guduan que permitió un sencillo y ponchó un bateador.

Bateadores

Por los Leones, Peter O’Brien se fue de 4-2, Engel Beltré se fue de 3-1 con un doble, Alex De Goti se fue de 4-1 y Starlin Castro se fue de 4-1.

Por los Gigantes, Carlos Peguero se fue de 3-1 con una carrera remolcada, una base por bola y un ponche, Henry Urrutia se fue de 3-2 con dos sencillos y una base por bola, Tito Polo se fue de 2-1 con sencillo y dos bases por bolas y Kelvin Gutiérrez se fue de 3-1 con una carrera remolcada y una anotada.