La madurez que ha tenido Ozzie Guillén en los últimos años junto a sus estudios de sabermetría podría ser un antes y después en su evolución como mánager.

Es por ello, que los Medias Blancas de Chicago entrevistarán al venezolano la próxima semana según un informe de la cadena NBC Chicago.

Según el informe de la mencionada fuente, los fanáticos de los patipálidos están divididos por la información. Una corriente quiere que no sea un estratega con vínculos previos en la organización y la otra facción busca alguien de mano dura que pueda poner el orden que el veterano y miembro del Salón de la Fama, Tony La Russa no pudo tener por muchos motivos.

¿Guillén está interesado?

“No está en mis planes. No sé si está en los planes de los Medias Blancas”, dijo Guillén en NBC Sports Chicago a principios de este mes. “Incluso si creen que puedo ayudarlos para el próximo año, estoy muy abierto a escucharlo”, acotó.

El venezolano que fuera el primer latino en ganar una Serie Mundial como piloto tiene un récord como estratega de 678-617 con los Medias Blancas de Chicago y los Marlins de Miami, justo en la campaña que se mudaron a su nuevo parque y cambiaron de nombre.

“Déjame ser arrogante (…) nadie en el béisbol conoce mejor este club de béisbol que Ozzie Guillén”, dijo el nacido en Ocumare del Tuy.

Oswaldo Guillén es uno de los hombres más polémicos de todos el béisbol, porque no tiene ‘pelos en la lengua’, quizás esa misma libertad de expresión le han cerrado las puertas en los Estados Unidos y en su propio país, Venezuela.

Joe Espada y Pedro Grifol (fue mánager en Venezuela) son los principales candidatos para sustituir a Miguel Cairo quién cerró la campaña como mánager interino.

La gerencia de los calcetines blancos indicó que no querían a Cairo porque le falta más tiempo para prepararse como mandamás.

Los White Sox llevan algunas semanas en su proceso de búsqueda después de que el manager Tony La Russa anunciara que no regresaría en 2023 debido a problemas relacionados con la salud y seguirán saliendo nombres en una de las franquicias con más fanaticada de todo el béisbol en la que Oswaldo Guillén en 2005 los llevó nuevamente a la gloria tras ganarle la Serie Mundial a los Astros de Houston cuando estos estaban en la Liga Nacional.

Oswaldo Guillén en el pasado ha estado en el radar de varios clubes, para este año fue entrevistado en el puesto de piloto para los Padres de San Diego.