Kyle Schwarber comenzó el serie en el Citizens Bank Park en llamas con largo cuadrangular para poner arriba desde temprano a los Phillies de Philadelphia frente a los Padres de San Diego, en el tercer duelo de la Serie de Campenato en la Liga Nacional.

El jardinero madrugó a Joe Musgrove y la mandó hasta lo más lejano del jardín derecho para colocar la primera rayita del compromiso. Fue el segundo jonrón para el guardabosque en la presente postemporada.

En el primer turno del partido, el patrullero no le tuvo piedad al derecho y adelantó a su equipo, que busca colocarse nuevamente arriba en la serie luego de ganar el primer duelo en el Petco Park de California.

La escuadra de San Diego logró igualar las acciones en el cuarto inning, pero rápidamente los locales tomaron ventaja en el mismo capítulo con par de remolcadas del dominicano Jean Segura.

Los dirigidos por Rod Thomson enfrentan tres desafíos seguidos como locales y buscan sacarle el máximo provecho para acercarse al Clásico de Otoño. Los Phillies no llegan a una Serie Mundial desde la temporada 2009 cuando cayeron en seis juegos ante los Yankees de Nueva York.

Schwarber comienza a lucir de mejor manera con el madero tras registrar un flojo inicio en los playoffs. En sus primeros desafíos, el outfielder falló en 17 turnos al bate con ocho ponches.

Pero el toletero arrancó explosivo frente a los Padres con gigantesco cañonazo en el primer enfrentamiento para guiar el triunfo de la organización. El estacazo tuvo una velocidad de salida de 120 millas por hora y recorrió una distancia de 488 pies, siendo el segundo más largo en la historia de la postemporada.

El primer bate de los Filis comienza a mejorar sus números en los vigentes playoffs y ya acumula par de bambinazos, cinco remolcadas, cuatro anotaciones, cinco indiscutibles y un porcentaje de embasado (OBP) de .308 en nueve juegos disputados.

En siete campaña en Las Mayores, el jugador ha logrado avanzar a la postemporada en cada una de ellas, con los Cachorros de Chicago, Medias Rojas de Boston y ahora Phillies de Philadelphia.

Schwarber ganó la Serie Mudial con los Cubs en 2016 cuando derrotaron en siete compromisos a los Indios de Cleveland (ahora Guardianes).