La selección mexicana de béisbol está preparando un gran arsenal para el Clásico Mundial de Béisbol y probablemente puedan contar con los jugadores Alex Verdugo y el experimentado pitcher ligamayorista Taijuan Walker, luego de que ambos hayan manifestado que quieren representar a los aztecas.

Verdugo, quien pertenece a los Medias Rojas de Boston, ha militado seis años en las Grandes Ligas con un promedio de bateo de .286, 44 cuadrangulares y 210 carreras producidas.

Walker, de los Mets de Nueva York, ha pasado 10 años en Grandes Ligas donde tiene marca de 54-50, con una afectividad de 3.89 y 806 ponches. Además, fue electo al Juego de Estrellas en el 2021 por lo que podrían ser una gran adición para este torneo en el que México no ha tenido suerte pese a tener dos ligas de alto nivel.

Generalmente, para este torneo organizado por la MLB. Las selecciones que no tienen jugadores nativos de calidad para determinada posición tratan de buscar parentescos con los jugadores para poderlos nacionalizar, y es ahí, dónde puede llegar el serpentinero nacido en Luisiana.

El propio departamento de prensa de la Selección Mexicana de Béisbol fue la que informó la intención de ambos jugadores en poder participar en el Clásico Mundial de Béisbol, uno de los torneos deportivos más esperados en el continente americano.

México integra el Grupo C de la competencia junto con Estados Unidos, Colombia, Canadá y Gran Bretaña.  Los mexicanos debutan el 11 de marzo ante los colombianos.

Hasta ahora hace falta mucho trabajo en México con respecto a la conformación de la novena azteca que tratará de asaltar el segundo título para Latinoamérica luego de que lo hiciera República Dominicana a la selección de Puerto Rico.

La dirección de selecciones nacionales todavía no da a conocer el nombre del manager del equipo.

Verdugo, quien ya fue integrante de México en el Clásico Mundial del 2017, fue décimo en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2020.

Walker ha militado con Seattle (2013-2016 y 2020), Arizona (2017-2019), Toronto (2020) y Mets (2021-2022).

Los dos jugadores se unen a Julio Urías, José Urquidy y Randy Arozarena entre los peloteros de Grandes Ligas que han manifestado su intención de jugar con México en el Clásico Mundial.

Sin embargo, pese a todas las intenciones, hace falta esperar hasta el 2023 para ver cuál será el roster final de cada país en el que pueda participar en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.