La Serie de Campeonato de la Liga Nacional se puso en marcha entre los Phillies de Philadelphia y los Padres de San Diego en el Petco Park, ubicado en la ciudad californiana.

Para el primer choque estaba previsto un gran duelo de pitcheo entre los Ases de cada equipo y hasta el momento no han decepcionado. Zack Wheeler, está brillando en el centro del montículo por los Phillies, mientras que por el equipo home club, hace lo propio el japonés Yu Darvish.

Ambos lanzadores salieron sin permitir daño del primer tercio del juego, sin embargo, en la parte alta del cuarto episodio el actual MVP de la Liga Nacional, Bryce Harper, acabó con el blanqueo de Darvish con un solo swing para darle la ventaja provisional a su equipo.

El jardinero derecho y cuarto bate de Philadelphia no perdonó un cutter del lanzador japonés y demostró todo su poder al sacar la bola hacia la banda contraria con una conexión que salió de su bate a una velocidad de 104.4 millas por hora y viajó a 368 pies del home antes de abandonar el parque.

 

Este fue el cuarto cuadrangular de la postemporada para Harper, quien sin dudas está encendido con el madero.

Kyle Schwarber, emuló a su compañero y dio un soberbio vuelacercas en el comienzo del quinto episodio para aumentar la ventaja de Philadelphia a dos anotaciones.

 

Por su parte, los bates de San Diego aún no despiertan. Hasta el momento, solamente dos jugadores llegaron a salvo a la primera base. Juan Soto, quien tomó base por bolas en el primer inning, mientras que Wil Myers, rompió el no hitter de Wheeler, en el cierre del quinto episodio.

Los Phillies están al frente en el marcador en un encuentro que va 2-0 a la altura del séptimo inning.

JUEGO EN DESARROLLO