A sus 42 años, Albert Pujols se despidió a lo grande, cuando menos lo pensaban regresó a San Luis, llegó a los 700 jonrones y en su último juego, dijo adiós soltando dos imparables frente a los Filis de Filadelfia y tal vez no pudo haber mejor manera de colgar los spikes como profesional en Las Mayores.

Pujols se despidió y hubiera sido algo hermoso verlo jugar en playoffs, soltando algún que otro batazo, pero no, el destino, los dioses del béisbol no lo quisieron así, igual su historia ya estaba escrita, solo faltaba darle unos leves retoques a su placa de Cooperstown y Albert Pujols lo hizo.

Y “La Máquina” no pudo seguir en la postemporada, no, los Filis despacharon a los Cards por la vía rápida y miles de fanáticos quedamos con las ganas de ver al quisqueyano gastar sus últimas balas en octubre.

El legado

Sin embargo, ya Pujols había forjado su legado en playoffs, también como pocos, registros únicos que al ponerlos en contexto reafirman su condición de estelar.

Desde aquel jonrón ante Brad Lidge para decidir el quinto juego de la Serie de Campeonato de 2005 y mandar el duelo entre Astros y Cardenales al sexto encuentro en Busch Stadium, hasta los 3 jonrones en un mismo partido frente a los Vigilantes de Texas en la Serie Mundial de 2011, la impronta de Albert Pujols se impone para ubicarlo como protagonista en varios de los momentos cumbres de estas instancias en lo que va de siglo.

Tal como refiere MLB, el dominicano bateó para un average de pro vida de 319 en playoffs, resaltando de manera peculiar en las Series de Campeonato.

Los números

La leyenda disputó 6 Series de Campeonato, 5 con los Cardenales de San Luis y 1 con los Dodgers de los Ángeles y al día de hoy, sus 10 cuadrangulares a este nivel lo ubican segundo en todos los tiempos, solo superado por el también dominicano Manny Ramírez con 13, aunque esta cifra de vuelacercas lo erige como el jerarca en la Liga Nacional.

De igual modo, el criollo es líder en el viejo circuito en los apartados de impulsadas con 27, anotadas igual con 27, hits con 47, dobles con 8 y total de bases con 85, todo ello entre los jugadores con al menos 100 turnos al bate.

Un modesto homenaje

Ya para decorar el cuadro perfecto, en Series de Campeonato, Albert Pujols se sitúa como segundo en promedio de bateo en la Liga Nacional, solo superado por el polémico Pete Rose.

Y sí lectores, Albert Pujols no estará pero hoy recordamos sus números impresionantes en playoffs, como un modesto homenaje a un carrera cargada de gloria.