Gracias a una excelente apertura de Néstor Cortés, un relevo hermético y cuadrangulares de sus hombres grandes, los Yankees de Nueva York concretaron la remontada y alcanzaron su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras vencer a los Guardianes de Cleveland con pizarra final de 5-1.

El abridor zurdo de los Yankees, con solo tres días de descanso, tuvo una sólida apertura de 5.0 innings, en los que permitió una sola carrera limpia, tres imparables, otorgó un boleto y ponchó a dos rivales. El lanzador cubano se adjudicó el juego ganado con su gran actuación.

 

Aunado a la gran salida de Cortés, los Yankees supieron tomar ventaja tempranera gracias a sus hombres grandes del line up, Giancarlo Stanton y Aaron Judge, quienes sacaron la bola del parque.

Stanton, conectó su vuelacercas en el propio primer episodio ante el abridor Aaron Civale, y con dos corredores en las bases para colocar en ventaja a los Yankees de 3-0.

 

Por su parte, ‘El Juez’, descargó todo su poder ante los lanzamientos del relevista Sam Hentges, para colocar la pizarra 4-0 en el cierre del segundo episodio, aumentando la ventaja que nunca desaparecería para los Mulos.

 

Tras la única anotación de los Guardianes, impulsada con fly de sacrificio por el dominicano José Ramírez, en el tercer episodio; los Yankees recuperaron la ventaja de cuatro en el cierre del quinto inning gracias a un sencillo de Anthony Rizzo, que impulsó a Gleyber Torres, para poner la pizarra 5-1.

 

El bullpen de los Yankees se hizo cargo de cerrarle la puerta a Cleveland con cuatro innings en blanco, con el trabajo combinado entre Jonathan Loáisiga, Clay Holmes y el quisqueyano Wandy Peralta, quienes en total aceptaron cinco imparables y una base por bolas, pero siempre encontraron la manera de salir sin daños mayores.

Los Bombarderos del Bronx ahora se verán las caras con los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, enfrentamiento que inicia mañana miércoles a las 7:37 P.M. en el Minute Maid Park de Houston.